Blogia
La Torre de Hercules

Actividades navideñas en Palexco.

Desde La Opinion:

" Se avecinan tres días especialmente intensos para los niños y para los que no lo son tanto pero quieren pasar un rato divertido. El día 27 de diciembre se inaugura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), el primer Salón de Ocio en Familia de A Coruña, un evento que ya ha sido probado con éxito en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Bilbao y Madrid y que ofrecerá múltiples actividades de entretenimiento.

Este salón, que se clausurará el sábado, 30 de diciembre, está dirigido a niños de entre tres y catorce años ( eso si, sigue siendo de ocio y familia. Los mayores de 14 debemos estar en una especie de limbo ). Tras abonar seis euros por la entrada, los chavales podrán disfrutar, desde las 11.00 a las 20.30 horas y de forma ininterrumpida ( mientras el cuerpo aguante....o papa este de compras... :-) ), de hinchables, talleres de maquillaje, un tobogán de seis metros de altura, videojuegos y clases de batuka, entre otras actividades.

Palexco acogerá durante los cuatro días del salón varias zonas dedicadas a internet y a los videojuegos. Los usuarios tendrán a su disposición 20 ordenadores conectados a la red y una zona de videoconsolas con 10 XBox 360 de las que se podrá disfrutar en pantallas de gran tamaño ( y que claaaaro, seran mas que suficientes, porque todos sabemos que por 6 euros NADIE usara estoc omo tarifa plana de juego en red ).

Uno de los auditorios del palacio de congresos ofrecerá tres proyecciones diarias de películas infantiles en una pantalla de 14 metros de largo. Las sesiones, en las que se visionarán cintas como Shreck, El Rey León, Solo en casa, El libro de la selva o Mickey descubre la Navidad, serán a las 12.00, 16.30 y 18.30 horas.

Los niños de entre tres y siete años dispondrán de maquilladores que les pintarán la cara con sus personajes favoritos. Los chicos más mayores podrán subirse en un toro mecánico o tocar una pecera con animales marinos ( guau, tocar una pecera :-) ¿donde hay que firmar? Si aun fuera un acuario... ). Los visitantes podrán además participar en un concurso de pintura con premios sorpresa el día de clausura del salón.

El Rey Melchor estará presente en Palexco durante los cuatro días del salón. Los chavales podrán entregar al monarca en mano su carta de peticiones para el esperado 6 de enero.

Los adultos que quieran acudir al salón deberán abonar seis euros de entrada, que incluye dos horas de guardería para niños mayores de tres años. De este modo, según explicaron los organizadores del evento, los padres podrán aprovechar para realizar sus compras navideñas ( ¿pero esto no era algo de ocio en familia o algo asi? ).

Los días 27 y 30 de diciembre habrá dos espectáculos ofrecidos por la empresa de ocio Ciencia divertida, en el que los niños disfrutarán de hilarantes experimentos ( ¿? ). En el primero de ellos, titulado El náufrago, los críos aprenderán a sobrevivir en una isla desierta gracias a diferentes inventos locos. En La Edad de Hielo, aprenderán a fabricar brumas tenebrosas o refrescos de de brujos. "

En fin, mas oportunidades de ocio adulto y de ventas camufladas como actividades infantiles, juveniles o familiares. Una pena. Por cierto, ¿aguantara el pobre Melchor a tanto niño? ¿O necesitara los refuerzos de sus otros dos colegas o algun paje o cartero real?

0 comentarios