Blogia
La Torre de Hercules

Concierto de Bandas sonoras de cine en la Fundacion Barrie.

Directamente de la nota de prensa:

" CONCIERTO DE REYES 2007 DE LA FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA Y BANCO PASTOR

Concierto de Reyes con la Orquesta Sinfónica de Galicia
Jueves 4 de enero de 2007 - 20.30h
Lugar: Palacio de la Ópera, A Coruña

Entrada gratuita previa retirada de invitaciones en la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Cantón Grande, 9. A Coruña, el martes 3 de enero a partir DE LAS 19.30h

La Fundación Pedro barrié de la Maza y el Banco Pastor han organizado su sexto Concierto de Reyes con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Paul Bateman, con un programa dedicado a la música de cine.

PAUL BATEMAN

Después de finalizar sus estudios de piano, órgano, canto y violonchelo en la Guildhall School of Music de Londres, Paul Bateman inició su carrera como acompañante, músico de cámara. Su carrera de director de orquesta se desarrolló en el West End de Londres, con espectáculos como BARNUM, SINGING IN THE RAIN, THE PHANTOM OF THE OPERA y CARMEN JONES.

Desde entonces, ha dirigido numerosas grabaciones con numerosas orquestas de renombre --Philharmonia, Royal Philharmonic, London Symphony, Munich Symphony, Vienna Symphony (para José Carreras) y City of Prague Philharmonic Orchestra--, y ha trabajado en concierto con la BBC Concert Orchestra, la Malmö Symphony Orchestra de Suecia, la Sinfónica de Sevilla, la Royal Liverpool Philharmonic, la Royal Scottish Nacional o la Dallas Symphony. Ha dirigido también la Orquesta Nacional de Rusia en el Teatro Bolshoi, además de la Tokyo Symphony Orchestra. Con la Ulster Orchestra, dirigió ‘Last Night of the Proms’ de 1995, la última noche del prestigioso acontecimiento musical.

Con la BBC Concert Orchestra, para el sello discográfico Silva Screen Records, ha dirigido y orquestado el álbum de Lesley Garrett A SOPRANO IN HOLLYWOOD, el de Tito Beltran A TENOR AT THE MOVIES y el de Jason Howard THE HOLLYWOOD BARITONES. Sus orquestaciones aparecen también en los álbumes y programas televisivos de Lesley Garrett, y ha orquestado y dirigido cuatro álbumes para Sarah Brightman: TIMELESS, EDEN, LA LUNA y CLASSICS. También ha dirigido el álbum WONDERFUL de Barbara Hendricks y diversos de sus conciertos en París, Estocolmo, La Coruña, Barcelona y Estambul.

En Berlín, dirigió la Deutsche Film Orchestra en un pase con música en directo de la película METROPOLIS (1929). Trabaja con asiduidad en las grabaciones del sello Silva Screen Records de Praga, y ha dirigido más de treinta álbumes de bandas sonoras de películas, entre las cuales destacan dos volúmenes con las partituras de la filmografía de Hitchcock, y música de Bernard Herrman, Maurice Jarre, John Williams y Ennio Morricone, además de algunas recopilaciones de Korngold, Steiner y Tiomkin. En la actualidad, su discografía incluye más de setenta grabaciones.

Participó por primera vez en el Faenol Festival de Bryn Terfyl en el año 2000, y volvió a ser invitado en el 2002. De 2000 a 2002, dirigió la Norwegian Radio Orchestra en los conciertos de la entrega de los Premios Nóbel de la Paz de Oslo, acompañando a importantes solistas internacionales, como Bryn Terfel, Barbara Hendricks, Jessye Norman, Santana y Sir Paul McCartney, y ha sido también director del musical NINE en la Malmö Opera de Suecia.

Desde el 2003, ha dirigido la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall y el Royal Festival Hall de Londres, en el Derngate Centre de Northampton, en el Hampton Court Palace y en el Kenwood Bow. Con la misma orquesta y los violinistas Eijin Nomura y Vanessa-Mae, ha realizado así mismo dos grabaciones para el sello Sony Classics.

En 2005, trabajó en dos grabaciones y tres conciertos con la RPO, en una grabación de Sarah Brightman y la LSO, en una gira por Japón con la Tokyo Philharmonic Orchestra y, en Oporto, acompañó en recital a Willard White. Sus conciertos de Navidad y Fin de Año de 2005 le llevaron de Pequín a Moscú respectivamente, y en octubre de 2006 regresó a Moscú para dirigir la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia. En el curso del mismo 2006, realizó una gira por Corea con la Royal Philharmonic Orchestra.

Paul Bateman también ha dirigido diversos conciertos de música de películas en Sevilla y en Hanóver, Alemania, con la NDR Philharmonic y, en enero de 2004, en La Coruña, dirigió la Orquesta Sinfónica de Galicia. Está encantado de volver a tocar una vez más, este año en curso, con su excelente orquesta.

Primera parte

1.La guerra de las galaxias: una nueva esperanza
“Tema del título principal” (John Williams).........................................5:30

2.La guerra de las galaxias: el ataque de los clones
“A través de las estrellas” (John Williams, arr. Adam Saunders)........4:30

3.Indiana Jones y el templo maldito
“Suite” (John Williams).......................................................................7:00

4.Lo que el viento se llevó
“Obertura” (Max Steiner, arr. Nic Raine)............................................6:30

5.Ben-Hur
“Desfile de aurigas” (Miklos Rozsa)....................................................4:00

6.Batman
“Tema principal” (Danny Elfman)........................................................3:00

7.Munich
“Una oración para la paz” (John Williams, arr. Nic Raine)...................4:30

8.Lawrence de Arabia
“Obertura” (Maurice Jarre)......................................................................5:00

9.La gran evasión
“Tema principal” (Elmer Bernstein, arr. John Langley)...........................2:30

10.Los siete magníficos
“Tema principal” (Elmer Bernstein, arr. Paul Bateman)...........................5:00


Segunda parte

1.Los piratas del Caribe
“Suite” (Klaus Badelt, arr. Christopher Tin).............................................7:30

2.Nacida libre
“Tema principal / Los leones jugando” (John Barry, arr. Nic Raine).......5:30

3.Memorias de África
“Tema principal” (John Barry, arr. Nic Raine)........................................4:00

4.Romeo y Julieta
“Tema de amor” (Nino Rota, arr. Mike Townend)..................................3:00

5.La fierecilla domada
“Obertura” (Nino Rota, arr. Nic Raine)....................................................4:30

6.Star Trek: la película
“Créditos finales” (Jerry Goldsmith)........................................................4:30

7.La lista de Schindler
“Tema principal” (John Williams, arr. David Arnold)............................4:00

8.Harry Potter
“El tema de Hedwig” (John Williams, arr. Adam Saunders)..................5:00

9.El Gladiador
“Suite” (Hans Zimmer, arr. Nic Raine)....................................................7:30
"

El nene quiere, el nene quiere. ¿Alguien mas se apunta?

1 comentario

Micaela Delgado -

Hola sr:
Mi nombre es Micaela Delgado. Quisiera pedirle un favor. Yo soy una admiradora de Adam Saunders y quisiera pedirle como descubri por casualidad que hace Adam en esa banda sonora de Harry Potter le estaria muy agradecida.
Atentamente
Micaela Delgado