Blogia
La Torre de Hercules

Mas conciertos de Año Nuevo.

Desde El Ideal Gallego:

" El Grupo de Música Tradicional del Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem) ofrecerá el próximo miércoles día 3 de enero un concierto en la Fundación María José Jove.

Se trata de un espectáculo dirigido a un público familiar con niños de a partir de 6 años, y lo ofrecerá un maestro de música tradicional y cinco maestros gaiteiros, que pondrán en escena un completo repertorio de piezas gallegas. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo acercar la música tradicional gallega a toda la sociedad. De hecho, el Grupo de Música Tradicional fue creado en 1990 por el Igaem con el objetivo de fomentar el desarrollo en el campo de la música tradicional gallega. En la actualidad integran esta formación siete músicos que emplean fundamentalmente la gaita en sus interpretaciones aunque acompañada de otros instrumentos como el bombo, la zanfona, el violín, el clarinete, la flauta travesera o el acordeón, entre otros.

La entrada al concierto, que comenzará a las 18.00 horas, será gratuita previa inscripción, llamando al teléfono 981 160 265. El espectáculo tendrá una duración de una hora y se celebrará en el auditorio de la Fundacion María José Jove.

OSG > La próxima cita con la música será el 4 de enero en la Fundación Barrié de la Maza a las 20.30 horas, con una concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica. "

0 comentarios