Blogia
La Torre de Hercules

Murio Yvonne de Carlo. ¿Quien esperara a Herman al volver del trabajo?

Desde El Mundo:

" LOS ANGELES (EEUU).- Yvonne de Carlo, la bella actriz que interpretó a la mujer de Moisés en 'Los diez mandamientos', pero que alcanzó su mayor popularidad gracias a la serie televisiva 'La familia Munster', falleció el lunes a los 84 años.

La artista murió por causas naturales en la residencia de la Motion Picture & Television, una fundación para jubilados de la industria cinematográfica y televisiva situada en las afueras de Los Angeles.

La exuberante figura de De Carlo le ayudó a lanzar su carrera como actriz en 'Westerns' y películas de aventuras de serie B, hasta que en la década de los cincuenta empezó a conseguir papeles cada vez más importantes.

Su salto al estrellato vendría definido después por su participación en una conocida obra de Broadway, 'Follies', de Stephen Sondheim.

Pero para los amantes de la televisión será siempre recordada como Lily Munster, la esposa de Herman en la conocida serie 'Los Munsters' que se emitió por primera vez en los años 60 y que en España pudo verse décadas más tarde dentro del programa 'La bola de cristal' ( curioso. Me pregunto si este parrafo ya venia en el articulo original. Si nos fijamos, vemos que la cronica esta escrita desde Los Angeles... ).

En ella se contaba en clave de humor la vida rutinaria de una familia 'monstruosa' y muy poco habitual que integraba al conde drácula, al monstruo de Frankenstein. ( El articulo digital acaba asi, pero me parece un final un poco soso,( dejando aparte lo de las minusculas para el Conde Dracula. ¿Se habra caido algun parrafo al hacer la traduccion? ) "

0 comentarios