Blogia
La Torre de Hercules

Mas sobre el Blog de Los Rosales.

Hoy sale informacion sobre el blog de Los Rosales ( o al menos del unico que se que exista sobre la zona ). Os la copio y pego desde La Opinion. Para mas informacion, visitad la seccion de enlaces :-):

" Álex Sanjurjo.A Coruña

La unificación de las líneas 3 y 3A, la falta de un polideportivo con piscina, los conductores que no respetan la zona 30... Son algunos de los problemas del barrio de Os Rosales que aparecen a menudo en la prensa. Antes de quedar reflejados en el papel, las preocupaciones de los vecinos se palpan por la calle, en los parques y en los bares, pero también en Internet. El joven barrio coruñés cuenta desde septiembre de 2006 con un cuaderno de bitácora virtual en el que se cuelgan en la red todo tipo de avisos, informaciones y datos de interés "de esta maravillosa zona de A Coruña", como explican sus creadores en la carta de presentación.

La red está plagada de iniciativas de este tipo, por lo que la aparición de una más -y sobre todo con un enfoque tan local- no revestiría demasiada importancia. El caso es que el blog de Os Rosales, creado por dos amigos y vecinos con inquietudes parecidas en lo que a su barrio se refiere, ha crecido en importancia hasta convertirse en uno de los sitios de la red coruñesa más visitados. Cientos de personas acuden a diario a esta página para enterarse de lo que sucede en Os Rosales antes de que aparezca en los periódicos. Los políticos, tanto del Gobierno local como de la oposición, se han dado cuenta de la fuerza de este proyecto y lo tienen muy en cuenta: Losada dio aviso al blog de su visita a Os Rosales en diciembre; Negreira y Corcoba, que también tienen desde hace algunas semanas páginas de este tipo, los han añadido a sus listas de favoritos y no es extraño que las demandas de los vecinos en el blog aparezcan casi calcadas en los diarios virtuales de los candidatos a la Alcaldía.

Temas estrella

A lo largo de estos casi cinco meses, en el blog se han tratado todo tipo de temas de interés para los vecinos del barrio. Uno de los más recurrentes es la denuncia de los conductores que no respetan el límite de velocidad del barrio, considerado como Zona 30. En Os Rosales existen varios centros escolares y muchos niños disfrutan de las zonas verdes del barrio, por lo que los vecinos están muy preocupados por estos fitipaldis, que es como se les conoce en el blog.

Los asuntos más recurrentes en los últimos días fueron la unificación de las líneas de autobuses 3 y 3A, la aparición de extraños dibujos en las puertas de algunos garajes, que podrían corresponderse con un código usado por los delincuentes, o la apertura de la guardería del barrio.

El blog recibe diariamente una media de 200 visitas, aunque la semana pasada, que fue muy movida, el cuaderno de bitácora virtual de Os Rosales batió su propio marca de lectores: el miércoles, 10 de enero, se alcanzaron los 650 visitantes. "

Y una entrevista. La foto, aqui:

" A. S..A Coruña

-¿Se esperaban el éxito que ha alcanzado el blog?

-Cuando empezamos, nos dimos cuenta de que hacía falta una iniciativa de este tipo, por eso no nos sorprende. Seguimos muy ilusionados y con la misma idea: hablar de las mismas cosas que se habla en la calle. La gente está deseosa de poder compartir sus inquietudes.

-¿Han previsto que el proyecto crezca y que el blog se transforme en una web ( esta pregunta me ha gustado. ¿Acaso un blog no es una pagina web, con su html, y todo :-) )?

-Se nos ha pasado por la cabeza, porque este formato tiene limitaciones. Nos gustaría, por ejemplo, que los negocios del barrio pudieran aprovecharse de nuestro éxito con un tablón de anuncios, pero sin fines comerciales. En todo caso, preferimos afianzarnos, porque si abres demasiadas puertas puedes perder a la gente.

-¿En qué medida es eficaz el blog como herramienta de comunicación?

-El blog es un buen mecanismo para canalizar las quejas de los vecinos. Ahora sabemos que contamos para los políticos y que nos leen incluso en María Pita. Por esta razón, en muchos casos se nos confunde con la asociación de vecinos, que es la entidad que debería realizar esta función. Lamentablemente, en la asociación nunca nos han hecho caso.

-¿Cuál creen que es la principal urgencia del barrio?

-Si hemos de ser sinceros, el trato del Concello hacia Os Rosales es bastante bueno, aunque a muchos vecinos nos gustaría que se construyese un polideportivo con piscina, como prometieron. "

3 comentarios

Cernuda -

En mi opinión el blog de los Rosales, deja mucho que desear en cuanto a los múltiples comentarios de corte xenófobo y racista que se publican en el por parte de algunos vecinos, además me ha quedado claro que el webmaster del blog se encarga de censurar a todo aquellos que no coinciden en sus ideales.

Enxebre -

Gracias por haber dado a luz a tan eficaz herramienta para tan loable objetivo.

Cristóbal (Barriodelosrosales) -

Gracias por reproducir el artículo de La Opinión. Se han portado muy bien, además el periodista ha sabido trasmitir la idea que tenemos de lo que hay que hacer.
Por suerte, tenemos buenos predecesores y para prueba, tu blog.
Un saludo desde éste otro lado de la bahía.