Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion sobre emigracion.

Desde la web del Ayuntamiento:

" El objetivo de la muestra es hacer ver que el problema de las migraciones requiere la colaboración de todas las administraciones y de todos los países afectados.

Objetos como tarjetas de identificación, cartas de los emigrantes a sus familiares, baúles, maletas e incluso las escaleras que utilizaron los subsaharianos en las vallas de Melilla muestran las semejanzas que existen entre los emigrantes actuales que llegan a España y nuestros antepasados que viajaron a otros países en busca de una vida mejor.

En estos momentos, los emigrantes representan más de un 8,5 por ciento de la población española (3,8 millones). La mayoría procedentes de Iberoamérica, Europa del Este y África.

La muestra, que recorrerá varias ciudades de España como Sevilla, Gijón, Madrid o Cáceres está organizada en ocho grandes áreas temáticas:"La emigración a América", "El exilio de 1939", "Del campo a la ciudad", "La emigración a la Europa del desarrollo", "América, de nuevo, y otros países", "Campañas temporales", "El retorno / la permanencia", "España, país de acogida", para acercar al visitante las historias de millones de emigrantes de ayer y de hoy. "

# Fechas del evento: Desde 19/01/2007 hasta 04/03/2007
# Palacio de exposiciones municipal Kiosko Alfonso
# Jardines de Méndez Núñez, s/n. 15006 A Coruña
# Horario: Lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Entrada libre y gratuíta

Con un poco de suerte, hoy estare por ahi, que me han recordado que mi vida social es demasiado cafetera y muy poco cultural ultimamente.

0 comentarios