Blogia
La Torre de Hercules

Campo de paintball en La Coruña.

Leo esto en La Voz de Galicia. Habra que echarle un vistazo. Esperemos que tenga mas suerte que el negocio similar que hace unos años intento prosperar en la Plaza de Santa Catalina:

" (Firma: Rubén Ventureira | Lugar: a coruña)

Subiendo hacia del monte de San Pedro se escuchan tiros. En un terreno árido que podría pasar por Afganistán, dos tipos vestidos para disparar se enfrentan en duelo. A distancia, la escena asusta. Al acercarte, compruebas que todo es mentira, que no hemos llegado a La colina de la hamburguesa , así llamada porque muchos quedaron hechos picadillo. Federico Pichel y Martín Pardo, los duelistas , se quitan las máscaras. «Es un juego, y, si me apuras, un deporte», remarca el primero. Pisamos el primer campo urbano de paintball (bola de pintura) de Galicia, reseñan sus propietarios, que son los dos antes citados y Marcos D, tres jóvenes empresarios coruñeses.

Abrirá el próximo día 30. La instalación contará con 5.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos campos. Sólo el más grande, que tiene 3.500 y con capacidad para 30 jugadores, estará disponible en esa fecha. El otro, de 1.500 metros cuadrados y en el que habrá espacio para veinte usuarios, lo hará un mes después, pues todavía no se ha iniciado su adecentamiento. Por el campo más grande, al que aún le quedan retoques, se reparten ruedas de camiones, bidones, contenedores, sacos terreros y hasta una caja de camión. «Es todo material reciclado», apunta Marcos. Por 20 euros por persona se podrá disparar durante una hora, hasta vaciar el cargador de 200 bolas. El campo abrirá los viernes de 16 a 22 horas; los sábados y domingos, de 10 a 22; y el resto de los días, bajo reserva.

El equipamiento que facilita Hércules Paintball, que así se llama la empresa, es completo, e incluye buzo deportivo, protectores de pecho y espalda, chaleco y máscara integral térmica. Hay una protección imprescindible: «La máscara no se puede quitar. Que te den en los ojos es el único peligro potencial». Las marcadoras lanzan bolas de colorante alimenticio, pero pueden causar un problema disparadas a corta distancia, y por ello las normas marcan que hay que hacerlo a más de cuatro metros.

Sin contacto físico

«Este juego no es paramilitar, ni belicoso ni violento. Es como decir que los Clicks de Famobil son violentos. Esto es para echarse unas risas y para desestresarse», insiste Federico Pichel. Lo dice tras año y medio de experiencia, la adquirida en el otro campo de la empresa. «No ha habido ni un roce ni una pelea en todo ese tiempo. En el paintball no hay contacto físico. Es menos violento que el fútbol». "

1 comentario

Maverick -

Me gustaria ir y no tengo telefono de contacto ni direccion de correo electrónico ni pagina oficial

Me las podrían facilitar??