Blogia
La Torre de Hercules

XII ciclo de jazz de la Fundacion Barrie en La Coruña.

Directamente de la nota de prensa:

" A Coruña, 4 de abril de 2007.- La Fundación Pedro Barrié de la Maza, presentará el XII Ciclo de Jazz – Festival Homenaje a Nueva Orleáns en rueda de prensa el próximo día 11 de marzo a las 11.30 horas de la mañana. La presentación, llevada a cabo por la Directora de la Fundación, Marta Rey, tendrá lugar en la sede de la Fundación, calle Cantón Grande nº 9 de A Coruña.

Por duodécimo año consecutivo, la Fundación Pedro Barrié organiza el ya tradicional Ciclo de Jazz, que en esta edición se celebrará del 14 de abril al 5 de mayo. Por primera vez en doce años, la Fundación ha logrado que todos los conciertos sean en exclusiva para España. Entre ellos se encuentra la única gala que Dee Dee Bridgewater dará en España, el 28 de abril en A Coruña, dentro de su gira europea de promoción de su último disco RED EARTH, A Malian Journey. Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la FAO en 1999, Dee Dee realizó un viaje iniciático a Mali para descubrir sus raíces africanas, y a partir de ahí ha grabado su nuevo disco junto a músicos y artistas malineses, que presentará a finales de mes en tierras gallegas.

Como todos los años, el Ciclo de Jazz Fundación Barrié, rinde un homenaje a un artista, instrumento o ciudad. En 2007, el tributo es a Nueva Orleans, como cuna del jazz, que vio nacer a artistas como el trompetista Louis Armstrong y los hermanos Marsalis. Pero también es un homenaje a la ciudad que, caracterizada por la multiculturalidad, aún se recupera del efecto devastador del huracán Katrina, que en verano de 2005 la inundó.


Motivo: Presentación XII Ciclo de Jazz – Festival Homenaje a Nueva Orleáns.
Fecha-Hora: Miércoles 11 de abril 2007 – 11.30 horas.

Lugar: Sede Fundación Pedro Barrié
C/ Cantón Grande, 9 – A Coruña
"

0 comentarios