Blogia
La Torre de Hercules

Adaptando tebeos al cine en La Coruña.

Desde La Opinion:

" Ana Rodríguez.A Coruña

La adaptación al cine del cómic de culto Estigmas, de Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti, era un proyecto "largamente acariciado" por el cineasta Adán Aliaga. Por ello, el director alicantino se vuelve a unir con la productora coruñesa IB Cinema, para formar el mismo tándem que tantos éxitos y premios cosechó con la cinta documental La casa de mi abuela. Aliaga y Mattotti avanzan hoy algunos detalles de la cinta en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

La presentación ha creado "entusiasmo y expectación" entre los aficionados al cómic, por ser Mattotti y Estigmas autor y obra de culto, y por ser esta la primera vez que se aborda una adaptación cinematográfica del creador italiano. Así lo explica el productor coruñés de IB Cinema Xosé Zapata, que señala la "dificultad" de versionar un cómic "muy serio, muy de autor". "Directamente nos dicen que estamos locos", bromea Zapata.

Estigmas es una de las novelas gráficas más importantes de los años noventa, surgida de la colaboración entre el prestigioso artista Lorenzo Mattotti y el escritor italiano Claudio Piersanti.

Su adaptación es un proyecto que rondó en la cabeza de Adán Aliaga desde que la leyó, hace diez años. El director define como "demoledora" esta historia sobre la soledad de un hombre marcado por un trágico destino.

"Es la historia de un alcohólico, al que un día le comienzan a sangrar las manos y le cambia la vida", explica el cineasta, que avanza que será "un largometraje de ficción e imagen real, con aspecto realista". "No habla de milagros, ni es una película fantástica, sino todo lo contrario", afirma.

El protagonista es un tipo tosco, fuerte y bebedor, que experimentará en su propia carne lo que es ser distinto a los demás, y descubrirá que su don, esas llagas de santidad, lo convierte en un apestado. El amor, la alucinación, el exilio, la soledad y la locura serán sus pruebas. La novela está editada en España por la editorial balear Inrevés.

Inicialmente, las previsiones marcan la puesta en marcha de la producción en el año 2008. Además de la participación de

IB Cinema, Salto de Eje (Barcelona) y Jaibo Films (Alicante), podría entrar producción de Francia, donde reside y trabaja el artista de origen italiano. "

0 comentarios