Blogia
La Torre de Hercules

VI Paseo de la Salud en Mendez Nuñez.

Desde El Ideal Gallego:

" La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Rosa Lendoiro, presentó ayer el VI Paseo de la Salud, que estará instalado en el paseo de coches de los jardines de Méndez Núñez del 11 al 13 de este mes, en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

Se podrán visitar once carpas diferentes, cada una de ellas dedicada a un tema, entre los que destaca óptica y acústica, plantas medicinales, dermofarmacia, higiene bucodental o alimentación, entre otras. Este año, el Paseo de la Salud gira en torno al concepto de hábitos de vida saludable, y habrá una carpa dedicada a este tema.

Una de las novedades es que todo el que lo desee puede hacerse una espirometría, prueba que mide la capacidad pulmonar. Otro de los test que siempre ha tenido gran acogida por parte de los coruñeses, sobre todo coruñesas, es la densitometría, con la que se controla el estado de los huesos para evitar la osteoporosis.

Conferencias > Paralelamente al funcionamiento de las carpas, se celebrarán conferencias en uno de los stands destinados a ese fin. Los temas de las charlas, que expondrán profesionales del sector, son muy variados, y van desde la fotoprotección ocular, la alimentación en la adolescencia o la importancia del uso adecuado de los medicamentos, entre otros muchos. La única conferencia que se hará fuera del Paseo de la Salud en los jardines, será la que expondrá el doctor Albert Figueras en Palexco, el viernes 11 a las ocho y media de la tarde. El título de la conferencia es "Optimizar la vida. Claves para reconocer la felicidad", y está abierta a todo el público.

A la inauguración del Paseo de la Salud asistirá el alcalde, Javier Losada, junto al presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos. El acto de apertura será el viernes 11, a las once de la mañana.

Este acto tendrá una especial dedicación a los más pequeños, para los que hay dispuestas múltiples actividades, como cuentacuentos, taller de llaveros, globoflexia o maquillaje. "

Esperemos que las colas no sean las de todos los años, que inviden hacer otra cosa que recoger tu llavero, tu folleto y marcharte.

0 comentarios