Blogia
La Torre de Hercules

Seis ideas para salvar al tebeo.

Me lia el Tete con un meme. Es que es malvado, y sabe que soy un vago sin tiempo, y por eso me provoca :-). Veamos, me parece entender que hay que porner seis ideas para aumentar las ventas de las editorial...digoooo para salvar al tebeo ( ¿comic? je ne sais pas, je ne parlais pas anglais ). Pues vamos al tajo, que aun tengo que leer un tebeo dedicado por JC y se me hace tarde. Seis consejos par aun editor, asi de buen rollito:

1. Los tebeos NO son para niños. Los niños de hoy usan consolas, ven la tele, se matan a hacer deberes...No tienen tiempo ni ganas para tebeos.

2. Los compradores ( tambien llamados lectores ) NO son imbeciles. Repitamoslo...Aunque lo parezcan, NO son imbeciles. Asi que, para leer una unica vez una serie o tomo que jamas volveran a leer y que no pueden revender ni devolver, lo cojeran en la biblioteca, lo pediran prestado o lo bajaran de internet.

3. Crea un mercado de segunda mano para dar movimiento a las cosas compradas por error o que han decepcionado. ¿Para que quiero yo el numero uno de las Aventuras de Mary Jane Watson? Para nada, para mi, es una estupidez. ¿Volvere a comprar un numero uno de una serie desconocida tras esa experiencia sabiendo que me lo tendre que comer con patatas? Lo dudo.

4. Los gustos del lector son infinitos...pero su nomina no. Si tengo que combinar mis compras tebeisticas ( o tebeiles ) con el rol, el wargame, los dvds originales, algun juego de mesa, mis barcos de la Segunda Guerra Mundial escala 1/300...pues solo me da para un Mortadelo al mes. Crea ediciones paralelas, baratas, de leer y tirar. No pienses en ellas como competencia para tus ediciones de lujo. Piensa en ellas como lo que son...versiones shareware. Si funciona en informatica, funcionara en tebeos. En Japon les va bien lo de editar primero en revista cutre y luego en tomo, ¿no?

5. NO,repito, NO, quiero leer otra historia deprimente sobre amargados sociales. Por Dios, la Guerra Civil acabo el 1 de abril del 39; no he vivido la postguerra; no me interesa los dramas laborales y sentimentales de personajes desgraciados mexicanos. Quiero divertirme y emocionarme. Piensa en el cine. ¿Quien va a ver peliculas de cine español? ¿Y cuales se ven? ¿Torrente o Las bicicletas son para el verano? Quiero accion, risas, emocion, sexo...como en DC y Marvel.

6. Contrata traductores que sepan dos idiomas; aquel que traducen y el español. Esto es especialmente necesario si vas a editar o a publicar manga.

Mirando mi lista de amigos, veo que no tnego seis amigos, asi que no le paso el meme a nadie, hala. Pa chulo, yo :-).

1 comentario

El Tete -

Coincido con todos los puntos menos con el primero: si los niños no leen tebeos, habrá que hacer algo para que los lean. Por ejemplo, sacar tebeos baratos y atractivos.