Blogia
La Torre de Hercules

Directorio de bitacoras coruñesas.

Corublogs.

Mas que nada, por fastidiar, me pregunto lo que es una bitacora coruñesa. Porque en internet, muchas veces, los conceptos geograficos no tienen sentido. A pesar de que estoy totalmente a favor de esta idea ( e incluso he intentado hacer mi propia version ) me pregunto lo que es y no es coruñes. Veamos algunos ejemplos que podriamos encontrarnos:

* Una web escrita desde La Coriña, aunque este alojada en otro continente.

* ¿Importa el idioma? Gallego, español, ingles, italiano...

* Una web sobre La Coruña, escrita desde Buenos Aires por un argentino.

* Una web escrita por una coruñesa desde Alemania y que trate del comic franco-belga.

¿Serian webs coruñesas? ¿No lo serian? Bueno, como abogado del diablo, solo pongo la pregunta sobre la mesa, y me lavo las manos, porque yo no soy el administrador :-).

4 comentarios

Carmen -

Si que es retorcido. La verdad ponerle fronteras es subrealista, yo más bien lo veo como una agrupación local de amiguetes con una afición en común y no tendría sentido que se inscribiese alguien que no es de Coruña, al igual que lo haga alguien que no es bloguero.

srto lefebvre -

Parece interesante, me pasaré a echar un vistazo...

De todos modos yo creo que lo propio sería aplicar aquello de "Coruña, ciudad en la que nadie es forastero"...

el autor -

Evidentemente, lo que aparece en el post es una reflexion en voz alta, nada mas. Es un tema demasiado complicado e interesante para dejarlo resuelto en tres frases...

LordMaX -

De alguna manera, se ha tratado ese tema en las diversas "reuniones" de blogueros que se han promovido desde hace dos meses en el foro, y la verdad es que tampoco llegamos a una conclusión clara del tema. Todo parte de los primeros que nos juntamos, que estando en la coruña querian hacer una pequeña piña, sea su blog de lo que fuere. Ahora la cosa ha ido un poquito a mas, pero, creo que en Corublogs tienen cabida todas esas opciones que has visto, simplemente es un directorio donde de una manera u otra, ya sea el blog, ya sea el blogger, tienen, han tenido, o tendrán algun tipo de relacion con nuestra ciudad . O incluso que se sienten identificados con el directorio. No deja de ser una pequeña xuntanza de post, por ahora :)