Blogia
La Torre de Hercules

Lema para la Candidatura de la Torre de Hercules.

Leo en La Opinion:

" Torre de Hércules-Luz del Patrimonio Mundial´ es el lema elegido para la candidatura del faro al galardón de la Unesco.
T. Suárez / R. García.A Coruña

Torre de Hércules-Luz del Patrimonio Mundial es el eslogan elegido por el Instituto de Estudios Torre de Hércules, promotor de la candidatura del faro romano a patrimonio de la Humanidad de la Unesco ( hombre, preferiria que lo hubiera escogido su propietario o administrador, Fomento, si no recuerdo mal, pero menos da una piedra ). Pero, además de lema, el monumento necesita un lavado de imagen, es decir, la suficiente inyección económica como para optar a este galardón, según reconoció ayer la propia conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo ( o sea que un lavado de imagen es meter dinero. Curioso. Espero que se refiera a invertir en poner al dia y arregladita a la Torre ).

El Ayuntamiento destina sólo 3.000 euros en el presupuesto de 2008 para reparar los desperfectos existentes en el faro, pese a que el Gobierno local insistió en que otorgará una importante partida económica para un "lifting" en la Torre, como le llamó el concejal de Turismo, Henrique Tello.

El Concello había pedido la colaboración de instituciones privadas y públicas, como la Xunta. Ayer, la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, recogió el guante y se comprometió a que la Torre lucirá sus mejores galas cuando los técnicos de la Unesco visiten A Coruña para evaluar el estado del monumento: "Son especialistas y lo que saben y lo que quieren es que el plan de actuación del monumento se lleve a cabo a través de parámetros científicos muy marcados. Por eso se lleva trabajando en todo este tema, sobre las patologías que puede tener para poder hacerlo sin que haya ninguna pega a las soluciones técnicas que se den", apuntó Ánxela Bugallo. La responsable del departamento autonómico de la Consellería de Cultura también pidió la colaboración de toda la sociedad: "Lo peor que podemos hacer es crear polémica alrededor de ella", advirtió. La Cámara de Comercio de A Coruña dio ayer ejemplo y recogió firmas de apoyo a la candidatura de la Torre durante un encuentro en Londres con touroperadores. "

0 comentarios