Blogia
La Torre de Hercules

¿Los Beatles en internet?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La discografía completa de los Beatles llegará a Internet en el 2008

Paul McCartney asegura que «sólo resta quizá un punto por resolver» para que se pueda comprar todo el catálogo del grupo de Liverpool.

Autor: Afp


El catálogo musical de The Beatles estará disponible en internet en el 2008, después de muchos años de negativas y de problemas contractuales. Al menos, eso es lo que asegura Paul McCartney. La llegada a internet de la discografía completa con las canciones del grupo mítico de Liverpool ocurrirá el año que viene, prometió el ex Beatle en una entrevista con la web billboard.com.

«La mayoría de nosotros estamos bastante listos. El conjunto está listo (...) sólo resta quizá resolver un punto, y yo creo que esto se está solucionando mientras hablamos, entonces no falta mucho», explicó McCartney en la entrevista.

Si bien actualmente a través de internet se puede adquirir casi todo tipo de música, el catálogo masivo del grupo hasta ahora no ha sido puesto a la venta online en forma legal ( perdon, de forma comercial. en España, bajarse cosas es legal. Lo dice la policia ). McCartney, ex cantante y bajista de The Beatles, dijo a Billboard que hasta ahora los problemas fueron «contractuales».

«Uno quiere hacer las cosas bien... Uno no quiere hacer algo bien a la ligera y luego arrepentirse a los tres años y pensar: 'Oh, Dios mío, ¿por qué hemos hecho eso?».

La casa discográfica EMI había indicado a principios de este año que trabajaba sobre la posibilidad de distribuir la música de The Beatles en iTunes, de Apple. Los Beatles y EMI alcanzaron en marzo un acuerdo cuyos términos se mantienen confidenciales que abrió la vía a negociaciones entre EMI y el grupo estadounidense Apple, propietaria de iTunes, para que este último pueda poner en internet los éxitos y álbumes de los Beatles y pague derechos de autor sobre las descargas. "

Estoooooo, ¿se han pasado estos señores por el emule, el bittorrent, el ares o cualquiera de esos sitios?

0 comentarios