Blogia
La Torre de Hercules

Concierto de Berrogüetto.

Desde el Canal Cultural:

" En un plazo muy breve de tiempo, sin abandonar su sensibilidad incial, Berrogüetto se convirtió en una de las bandas world music más importantes del mundo. Una de las marcas gallegas que funcionan en el mercado internacional conservando la pasión por la tradición musical gallega y, a coro, por la contemporaneidad. Su 4º disco que coincidió con su Décimo Aniversario, pujo a la banda a exprimir al máximo su creatividad. 10.0 (Berrogüetto Músical 2006), el disco más coral de Berrogüetto -dos composiciones por artista-, autoeditado enteramente y sin colaboraciones, refleja la evolución personal de Berrogüetto como factoría de ideas y la propia de unos músicos que siempre rechazaron el producir por producir.

Ángel Pinto (zanfona, saxos, flauta, teclado, duduk, gaita y violín), Xabier Díaz (gaita, percusiones y voz), Quico Comesaña (bouzuki, mandolina y arpa céltica), Santiago Cribeiro (acordeón), Quim Farinha (violín), Guillermo Fernández (guitarra acústica y guitarra eléctrica) e Isaac Palacín ( batería y percusiones) presentan ahora al público su intimidad, sin demasiadas palabras alrededor de la música. Es el trabajo más acústico de la banda, con viajes evocadores (Cracovia-Brest) y apuestas influenciadas por la música contemporánea, desde el jazz al pop.

Tras un primer año de gira con un rotundo éxito, el espectáculo 10.0 continua en 2007 llevando el "sonido Berrogüetto" por todo el mundo y reafirmando su directo como una baza de tan imponente calidad como su trabajo en estudio, que ya fue honrado con numerosos galardones entre ellos y nuevamente el "Premio de la Asociación de la Crítica Alemana del disco", el "Premio Opinión", y una candidatura en los "Premios de la Música" de la "Academia de las Artes y las Ciencias de la Música" del 2006.

Venta de entradas:

Taquilla de la plaza de Orense:
de lunes a viernes (excepto festivos), de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 h.
Taquilla del Teatro Rosalía CastroColiseum:
sólo los días de función, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas
Televenta:
902 504 500 "

Dónde

Teatro Rosalía Castro

Calle Riego de Agua, 37. 15001 A Coruña
Cuándo

30/03/2008
20:00 horas
Entradas
6, 7, 9 y 13 Euros.

Hace años desde que escuche aquella pandeirada de Escairon...Dejadme mirar mi cuadrante, a ver si ese dia lo libro...

0 comentarios