Blogia
La Torre de Hercules

Pirateria tebeistica en camisetas.

pirateria

Dudo mucho de que Ibañez ( o Ediciones B ) hayan dado permiso para poner esa viñeta de Mortadelo y Filemon en la camiseta. Pero sabiendo de el creador de Calvin tiene una mania tremenda hacia el merchandising e incluso se nego a permitir que su propia editorial licenciase los derechos, estoy segurisimo de que e sun material hecho sin permiso. ¿Y eso es pirateria? Depende de si lo hago yo par ami, o lo hacen en una tienda para venderlas y conseguir beneficios.

3 comentarios

Ant -

Gracias, echaré un vistazo. Hace tiempo que le tengo ganas a juntar una buena colección de estos dos personajes.

el autor -

Asi de repente, en la Fnac, en el Alita del Orzan y en el baul d elos recuerdos de Riego de Agua. Y ademas de los de Calvin, tienen los de Hobbes :-).

Ant -

Pues sí, es piratería. Lo de Calvin es especialmente flagrante por lo que cuentas (¿alguien sabe dónde se pueden conseguir libros de este personaje?)

Tengo un amigo que trabaja para una empresa de la moda sobradamente conocida en La Coruña. Hace un tiempo me comentó que cuando desean estampar personajes de cómic en la ropa, las empresas propietarias de los derechos ejercen un control rigurosísimo sobre la producción. Tratan de evitar, además de las pérdidas económicas, que los personajes puedan verse afectados con una mala imagen. O sea, que además de pagar un dineral en concepto de derechos, nunca te dejarán pintar a supermán fumando, o a spiderman sentado en la taza del water.