Blogia
La Torre de Hercules

Whitesnake en La Coruña.

Se que voy a recibir algun paquete bomba de alguna exiliada por este post, pero uno es un valiente. Desde La Opinion:

" ANA RODRÍGUEZ. A CORUÑA. Tres años han pasado ya desde que Judas Priest protagonizó el último concierto internacional para duros del Coliseum. De tanto cantante latino, los heavys coruñeses comenzaban ya a cantar "dame veneno que quiero morir". Y veneno van a tener. El de Whitesnake, célebre pilar del hard rock de los ochenta, que regresa este año a los escenarios para presentar su último disco, Good to be bad, tras una década sin editar nuevos temas. Y ahora, a ahorrar. La entrada en taquilla será de 42 euros, las localidades más caras de la historia musical del Coliseum. Bate el récord de Shakira que, con una entrada única de 40 euros, llenó el multiusos de Lavedra en 2006.
Hasta el momento, ningún espectador coruñés había tenido que pagar tanto por una entrada para un concierto en el Coliseum como para el que ofrecerá la veterana banda británica el próximo 30 de julio a las diez y media de la noche. Rebaja el agujero en el bolsillo la compra anticipada del billete: cuatro euros menos. Además de los canales habituales -taquilla de la plaza de Orense y www.servinova.com- los seguidores de Whitesnake podrán retirar su entrada en cualquiera de las panaderías Sanbrandan.
Y como las penas con pan son menos, quienes se dejen los 38 euros que cuesta la entrada en cualquiera de sus establecimientos, además de poder escuchar en directo populares baladas como Is this love, tendrán dos fines de semana de productos gratuitos en el horno coruñés.
La gira mundial de Whitesnake, que acaba de llenar una decena de estadios en Suramérica,
recalará en julio en España. Barcelona, Barakaldo, Leganés y A Coruña son las plazas elegidas por la banda británica, fundada por David Cloverdale (¿Cloverdale? ¿No es Coverdale? :-) )  después de abandonar Deep Purple.
Los inicios de Whitesnake se remontan a finales de los 70, cuando Cloverdale abandona
Deep Purple y forma su propio grupo junto con los guitarristas Micky Moody y Bernie Marsden y el bajista Neil Murray como columna vertebral. En 1978 y con el mítico Jon Lord a los teclados publican Trouble, el primer álbum propiamente dicho de la Serpiente Blanca. Posteriores discos como Lovehunter, Ready ´N´ Willing o el apasionado directo Live In The Heart Of The City expresaron la querencia de la banda por el hard rock blues. Con la entrada del guitarrista John Sykes (Thin Lizzy, Blue Murder) en el álbum Slide It In, el grupo dio los primeros pasos hacia la americanización de su música, pero fue con 1987 cuando el hard blues pasó a ser hard rock radiable con éxitos como Still Of The Night, Give Me All Your Love Tonight o la balada Is This Love.
Los 90 fueron un período de medio letargo con el acústico Starkers in Tokyo y Restless Heart, un disco en solitario de Coverdale que salió con el nombre de Whitesnake buscando el tirón comercial. En 2004 Coverdale recupera a la banda, con el guitarrista Doug Aldrich como mano derecha, y sale de gira con gran éxito, sobre todo en Europa. Posteriormente vendrían un DVD en directo, un recopilatorio con un puñado de temas nuevos, hasta que en este año 2008 aparece el nuevo disco de estudio, Good To Be Bad.
"

5 comentarios

yakopolis -

dios, yo quería ir, pero entre que vivo en verín, no tengo coche ni trabajo, y la entrada vale ese pastón... me conformaré con pinchar el "lovehunter" en vuestro honor la noche del concierto...

brilians -

Esta nota es para Ladyexiliada, tengo el poster del concierto whitesnake en a coruña para ti, como hacemos???

Kullman -

Pues comentaros que el disco nuevo es genial... tremendo en serio...

Os parecera un sacrilegio, pero creo que es el disco mas redondo que tiene Whitesnake... y probablemente el mas heavy tambien...

ladyexiliada -

ah!mi reino por un cartel del concierto!

ladyexiliada -

me hace gracia eso de"caras".teniendo en cuenta q por ver a bon jovi en bruselas habia q pagar 240€ la entrada mas barata...mas bueno q el paaaan,mas bueno q el paaaaaaan :p