Blogia
La Torre de Hercules

Fiestas de Los Castros.

Desde La Opinion:

" ANA BLANCO. A CORUÑA. El barrio coruñés de Os Castros inició ayer sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una charla en el local parroquial, que fue concebida como un apoyo del barrio a la candidatura de la Torre de Hércules a patrimonio de la humanidad. El encargado de dar el discurso fue el presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo-Ciórraga, acompañado de las actuaciones de la Tuna de Veteranos y de la Coral Cantares Gallegos, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y el Área Metropolitana.
Los actos continuarán hoy, a las 20.00 horas de la tarde, en el parque de San Diego, donde también se han instalado diversas atracciones para los niños. La lectura del pregón por el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, será seguido por la coronación de la reina de las fiestas, la niña de ochos años Rocío López López. Por la noche, a partir de las once, actuará una de las mejores orquestas musicales de Galicia, la orquesta Panorama.
El miércoles, día 16, festividad de la Virgen del Carmen, la jornada comenzará por la mañana con una misa solemne ( vecinos no catolicos abstenerse :-) ). Después, se celebrará una procesión por las calles del barrio, a la que se suman todos los años cientos de vecinos, que pasean la imagen de la Virgen desde la puerta de la iglesia hasta el último tramo de General Sanjurjo, para regresar otra vez a la avenida
Los niños tendrán su momento estelar por la tarde, a las 17.30 horas, con los hinchables que se colocarán en el parque de San Diego y, una hora más tarde, se celebrará el concurso de mascotas Ciudad de A Coruña, tercer memorial Fernando Vieites Blanco, en el que colaboran la Clínica Veterinaria Castrillón y Royal Canin. Para amenizar el concurso, además, se contará con la actuación del grupo regional Dorna, de Dorneda. Finalmente, a las 23.00 horas de la noche, le tocará el turno a la segunda orquesta prevista para las fiestas, el grupo Foliada Show.
El último día dará comienzo con una tarde deportiva en el complejo municipal San Diego. A las cinco, se disputarán partidos
de fútbol entre el club atlético
Os Castros y la selección femenina Sal Lence, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Los bailes latinos protagonizarán, a las 19.00 horas, una exhibición de danza en el parque de la fiesta, con la colaboración de Supera Sidecu Gestión.
El mismo día, a las 21.00 horas, se expondrán en el local los trabajos manuales elaborados por la asociación, así como el globo de papel que será lanzado la misma medianoche. A las once, se celebrará la última gran verbena con el grupo Ceniza y, en el descanso de la orquesta, a las 00.00 horas, la sesión de fuegos artificiales y el lanzamiento de globo, cuyos dibujos todavía se desconocen, serán
los encargados de poner punto y final a las fiestas del barrio de
Os Castros.
De forma paralela a las fiestas programadas para esta semana en honor a la Virgen del Carmen, el sábado, día 19, se celebrará el torneo de pesca infantil O Puntal, en el que se darán trofeos y medallas en las categorías infantil, alevín y juvenil, tanto masculino como femenino.
"

¿Ni cena ni comida ni nada? Jo, que fiesta gallega mas sosa, ¿no? ;-).

1 comentario

Pilar -

La crisis, hombre, la crisis, que nos tiene en un sin vivir!!