Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo disco de Marful.

Desde La Opinion, noticia copiada y dedicada a una compi a la que le gustan este grupo y los conciertos gratuitos, y que ahora mismo tiene mucho tiempo libre y tiene que usarlo para no aburrirse :

" GEMMA MALVIDO. A CORUÑA. El grupo Marful incluye A Coruña en su gira de conciertos íntimos, los que le llevarán a presentar los temas de su segundo trabajo discográfico antes de que se grabe, en salas pequeñas y acogedoras, según explican en su página web.
La elegida para acoger esta primera experiencia herculina del grupo formado por Ugía Pedreira, Marcos Teira y por Pedro y Pablo Pascual es la sala Garufa. El concierto se desarrollará el 23 de agosto, a partir de las once de la noche.
Bajo el título Intimísimo, Marful presentará los nuevos temas que formarán su segundo trabajo discográfico, los llevarán al escenario de las salas que les han visto crecer antes de que se convirtiesen en un grupo, antes incluso de que soñasen con serlo. Y dejarán que el público se exprese, que dé su opinión sobre lo que está a punto de convertirse en el segundo disco del grupo para que los temas "respiren con el público".
La música de Marful irrumpió hace unos años en la escena musical para recordar los temas que amenizaban los salones de baile en los años treinta, cuarenta y cincuenta.
En su primer trabajo discográfico hay composición, hay arreglos, hay sonidos heredados de generación en generación y hay ecos olvidados de melodías que surcaron el océano de vuelta a casa.
En este nuevo disco, el innovador cuarteto volverá a las partituras de antaño, pero introducirá también novedades en los sonidos que reviven los bailes del pasado; aunque sin perder la pureza que el paso del tiempo les otorga a las melodías que consiguen, de alguna manera, sobrevivir y mantenerse en el aire años después de que se acabase la cultura de los cafés cantantes y de los bailes con orquestas.
Marful ofrecerá tan sólo seis conciertos en toda Galicia para presentar sus nuevos temas; los que formarán el segundo trabajo discográfico.
"

Por cierto, segun el termometro de popularidad de la musica en internet ( lease la mulita ) aun no se sabe nada de este segundo disco, aunque si de los anteriores :-).

0 comentarios