Blogia
La Torre de Hercules

De Tebeos, Salones y cambio climatico.

Desde La Opinion:

" MARÍA PARDO. A CORUÑA. La Feria del Cómic de A Coruña dedicará este año un espacio al cambio climático en una apuesta por concienciar al público sobre la necesidad de cuidar más y mejor el medio ambiente. Producida por la Fundación Divina Pastora, el proyecto El planeta nos habla tiene de comisario a Sergio Bleda, que visitará la ciudad para firmar ejemplares de sus obras.
Bleda es uno de los artistas que participa con sus obras en la exposición junto a otros 17 dibujantes como Josep de Haro, José Lanzón Piera, Vicente Cifuentes y Melchor Prats. La Fundación Divina Pastora aglutina en este proyecto gráfico varios de sus fines fundacionales: acción social, labor cultural, educativa, formativa y medioambiental.
Los autores ilustran a través de sus obras la necesidad, cada vez más evidente, de escuchar a la naturaleza para darse cuenta del daño que sufre y que cada vez es mayor, lo que contribuye al cambio climático y a sus indeseadas consecuencias.
El comisario de la muestra, Sergio Bleda (Albacete, 1974), es uno de los más brillantes y versátiles autores jóvenes surgidos en España a finales de los 90, capaz de realizar historietas eróticas, tiras de prensa y cómics comerciales. Se dio a conocer con la serie limitada El Baile del Vampiro (1997), de temática vampírica, ambientado en Barcelona y que le valió una nominación al premio al autor revelación en el salón del cómic de la ciudad condal, propició otra publicación y actualmente se encuentra en proceso de ser adaptado al cine.
El planeta nos habla podrá verse en la ciudad del 11 al 17 de agosto junto con obras de otros artistas que ya han confirmado
su presencia como Catel Muller, Daniel Acuña, David Aja, Howard Cruse, José Luis Bocquet, Luc Brunschwig, Mark Buckinhan, Olivier Ka, Solano López y
Étienne le Roux. Los dibujantes Miguel Ángel Gallardo y Paco Roca no estarán finalmente en la undécima edición de la Feria del Cómic por motivos personales y profesionales, pero la organización de Viñetas desde o Atlántico montará dos exposiciones sobre los trabajos de ambos artistas.
"

0 comentarios