Blogia
La Torre de Hercules

Asian Dub Foundation en la FNAC.

Desde El Ideal Gallego:

" M.P. > A CORUÑA
Asian Dub Foundation (ojo, la web necesita Flash 9 ) presentará en FNAC, el día dos de agosto, un adelanto de su nuevo trabajo. El disco “Punkara” será mostrado ante el público el fin de semana del Noroeste pop rock, festival al que acude a tocar el grupo.

Los artistas mostrarán un videoclip que servirá como “preview” de su álbum, pero además, firmarán merchandising a los que deseen acudir al recinto situado en la plaza de Lugo. Durante el acto se escucharán tres temas inéditos de la formación asiática -aunque con base en Londres-, que ellos mismos han accedido a compartir en primicia con la audiencia gallega. Después de esta primera aparición en público, la agrupación ofrecerá en Riazor su directo, donde será parte del cartel del Noroeste pop rock 2008.

Con un estilo muy peculiar, difícil de clasificar, y que va desde el ragga al dub, pasando por una amplia multitud de sonidos de los denominados étnicos, la banda lleva encandilando a un amplio espectro de públicos desde su formación en 1993. Asian Dub se fundó en unos talleres de tecnología musical para jóvenes asiáticos con base en la London Community Music, donde Dr. Das forma equipo con uno de sus estudiantes, el rapero Deeder Zaman, y el trabajador por los derechos civiles DJ Pandit G y forman un grupo para tocar en un concierto contra el racismo. Se trata por tanto de una amalgama multicultural y muy comprometida con los conflictos sociales de su época; así lo demostraron cuando participaron en festivales como el que reclamaba la liberación de Tibet.

Al año siguiente reclutan al guitarrista Chandrasonic y en 1995 a Sun-J, con el cual la formación se completa. Su álbum debut “And Fictions”  ( hmmm, buscando por ahi,me sale el titulo de Facts and fictions ) -grabado con la productora Nation Records- sale ese mismo año recibiendo una buena acogida y que les permite hacer una gira por Europa, Japón y finalmente Canadá y Estados Unidos.

Un grupo de los llamados “estrella” e internacionalmente reconocido llega hasta A Coruña. "

 

 

0 comentarios