Blogia
La Torre de Hercules

Horarios de las Bibliotecas Municipales en Agosto.

Desde El Ideal Gallego:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
La Biblioteca Municipal de Estudios Locales exhibe estos días una muestra de libros históricos de la ciudad con motivo de la celebración del octavo centenario de la fundación de A Coruña. Hasta el próximo día 13, en la sede de la calle de Durán Loriga se pueden conocer algunas de las joyas bibliográficas del archivo.

Entre las obras destaca una reproducción facsímil de la Biblia Kennicott. Se trata de la Biblia Judía de A Coruña, escrita en sefardí por Isaac de Braga en 1475 con cuidadas ilustraciones que la convierte en una obra maestra del arte medieval hispanojudaico. Kennicott es el apellido del hebraísta inglés que compró el volumen en el siglo XVIII.

Programación infantil > La biblioteca de Durán Loriga ofrece otra muestra dirigida al público infantil. En ella los personajes Fuco y Lupiña proponen lecturas desde su supuesto viaje a China en “Merendas con contos”. Además, la próxima semana empieza el programa Bibliotecomaniacos para chavales de ocho a once años que quieran descubrir el recorrido de los libros antes de llegar al estante y jugar a ser bibliotecarios. La actividad se desarrollará en tres turnos: del 11 al 15, del 18 al 22 y del 25 al 29.

La red de bibliotecas municipales permanece activa todo agosto. Durante este mes se puede acceder a sus servicios de lectura, préstamo y actividades en distintos horarios. Forum y Sagrada Familia abren de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Monte Alto y Estudios Locales, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00; Infantil y Juvenil de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y Castrillón sólo en horario de mañana: desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. "

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres