Blogia
La Torre de Hercules

Pop sueco en el Playa.

Desde La Opinion:

" RUBÉN BRUÑA. A CORUÑA. La banda sueca The Mary Onettes será la protagonista musical de la noche del próximo jueves 2 de octubre. A las 22.00 horas se subirán al escenario del Playa Club para mostrar un repertorio de canciones que oscila del pop al rock, y que muestra cierta predilección por los sonidos clásicos de los años 80: The Cure, Echo and The Bunnymen o The Jesus and Mary Chain.
Las entradas anticipadas para asistir a la actuación cuestan 12 euros, si se acude a las tiendas Noni´s y Portobello, y 15 euros en las taquillas del Playa Club horas antes del inicio del concierto.
El año pasado, The Mary Onettes ofrecieron una notable actuación en Vigo y ahora pretenden repetir la imagen mostrada en su segunda visita a Galicia. Canciones como Lost o The Companion han consolidado a la banda sueca como una formación a seguir, mientras esperan para grabar su segundo disco de estudio.
The Mary Onettes iniciaron su andadura en el año 2000 en un pequeño pueblo cercano a Goteborg. La suya ha sido una carrera de fondo alrededor de su pasión por la música años 80 y 90. Los principios para The Mary Onettes son difíciles ya que la banda sufre constantes cambios en su formación y esa circunstancia les impide evolucionar en busca de un sonido propio.
La figura de su compositor Philip Ekström resulta clave para la evolución del grupo, comienzan a tocar las canciones creadas por él y el público sueco comienza a interesarse moderadamente por su música.
Una multinacional les ofrece un contrato pero finalmente el asunto se queda en la grabación de un par de EP´s y muy poca promoción. Ellos mismos afirman que el nombre del grupo les queda como un traje a medida: las marionetas.
El año 2007 sería definitivo en su larga travesía hacia el éxito. Una pequeña compañía, Labrador, les edita el disco homónimo The Mary Onettes. Tras la publicación del álbum y las buenas críticas recibidas, los suecos comienzan a girar por Europa en distintas salas y festivales. Su actuación en el festival Primavera Sound de Barcelona les pone en el mapa de bandas a seguir, y consiguen un nutrido grupo de seguidores españoles. En los últimos meses, The Mary Onettes han girado por Estados Unidos en pequeñas salas para presentar su disco y evolucionar en su lenguaje musical.
La música pop rock sueca se encuentra en un momento dulce con grupos como Mando Diao, The Hives o Peter, Bjorn and Mary paseando su música por el viejo continente. El jueves será el turno de The Mary Onettes.
"

0 comentarios