Blogia
La Torre de Hercules

Los Delinquentes en el Playa Club.

Desde La Opinion:

" RUBÉN BRUÑA. A CORUÑA. El grupo de Jerez de la Frontera (Cádiz) Los Delinqüentes ofrecerá un concierto el próximo 30 de octubre a las 22.00 horas en el Playa Club. La actuación tendrá como eje principal las canciones del disco Recuerdos garrapateros de la flama y del carril; un álbum que recoge lo más selecto de su consistente carrera musical.
El precio de las localidades está pendiente de confirmación aunque en los próximos días se espera que las entradas salgan a la venta en el portal de internet ticktackticket.com.
Los seguidores coruñeses de Los Delinqüentes podrán saciar la espera de su próximo disco, Bienvenidos a la época iconoclasta (que se espera para finales de este año), con la actuación del grupo en el Playa Club. Se espera que los gaditanos, que montan una fiesta escénica en cada lugar al que van, muestren canciones de su nuevo álbum como la que será su primer single: Cicatrizando.
Los Delinqüentes se formaron en un instituto de Jerez de la Frontera en 1998 y originalmente el grupo estaba compuesto por Miguel Ángel Benítez conocido como Migue, Marcos del Ojo conocido como Er Canijo de Jerez y Diego Pozo, Er Ratón. El grupo adoptó su nombre de un tema de Kiko Veneno llamado Los delincuentes, grabado por primera vez en el disco Seré mecánico por ti del año 1977.
En 1999, tras grabar varias maquetas, una multinacional se fija en ellos para grabar su primer disco, El sentimiento garrapatero que tienen las flores, que alcanzó el disco de oro.
El punto de inflexión en su trayectoria está marcado por una fecha: el 6 de julio de 2004. Miguel Benítez, cantante y compositor principal del grupo, fallece de una parada cardiaca a los 21 años tras la publicación de Arquitectura del aire en la calle.
Los Delinqüentes deciden seguir adelante con el disco El verde rebelde vuelve, que incluye colaboraciones con músicos de la talla de Kiko Veneno, Rafael Amador y Bebe. El álbum es un gran éxito y la banda gaditana comienza a llenar todos los recintos en los que actúa.
En 2006, sale a la luz Recuerdos garrapateros de la flama y el carril. El disco contiene dos canciones nuevas y reediciones de los clásicos de la banda con colaboraciones como las de Muchachito Bombo Infierno, La Excepción, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe y Diego Carrasco.
Otro momento importante para Los Delinqüentes fue la creación del grupo paralelo llamado G5 junto a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Tomasito, sacando el disco Tucaratupapi a finales de 2006. Su alegría, sus rumbas y su mensaje positivo les hacen acreedores del éxito.
"

0 comentarios