Blogia
La Torre de Hercules

Rin rin renacuajo. Cuanto colombiano.

El hijo de rana, Rinrín renacuajo

Salió esta mañana muy tieso y muy majo

Con pantalón corto, corbata a la moda

Sombrero encintado y chupa de boda.

-¡Muchacho, no salgas¡- le grita mamá

pero él hace un gesto y orondo se va.

Halló en el camino, a un ratón vecino

Y le dijo: -¡amigo!- venga usted conmigo,

Visitemos juntos a doña ratona

Y habrá francachela y habrá comilona.

A poco llegaron, y avanza ratón,

Estírase el cuello, coge el aldabón,

Da dos o tres golpes, preguntan: ¿quién es?

-Yo doña ratona, beso a usted los pies

¿Está usted en casa? -Sí señor sí estoy,

y celebro mucho ver a ustedes hoy;

estaba en mi oficio, hilando algodón,

pero eso no importa; bienvenidos son.

Se hicieron la venia, se dieron la mano,

Y dice Ratico, que es más veterano :

Mi amigo el de verde rabia de calor,

Démele cerveza, hágame el favor.

Y en tanto que el pillo consume la jarra

Mandó la señora traer la guitarra

Y a renacuajo le pide que cante

Versitos alegres, tonada elegante.

-¡Ay! de mil amores lo hiciera, señora,

pero es imposible darle gusto ahora,

que tengo el gaznate más seco que estopa

y me aprieta mucho esta nueva ropa.

-Lo siento infinito, responde tía rata,

aflójese un poco chaleco y corbata,

y yo mientras tanto les voy a cantar

una cancioncita muy particular.

Mas estando en esta brillante función

De baile y cerveza, guitarra y canción,

La gata y sus gatos salvan el umbral,

Y vuélvese aquello el juicio final

Doña gata vieja trinchó por la oreja

Al niño Ratico maullándole: ¡Hola!

Y los niños gatos a la vieja rata

Uno por la pata y otro por la cola

Don Renacuajito mirando este asalto

Tomó su sombrero, dio un tremendo salto

Y abriendo la puerta con mano y narices,

Se fue dando a todos noches muy felices

Y siguió saltando tan alto y aprisa,

Que perdió el sombrero, rasgó la camisa,

se coló en la boca de un pato tragón

y éste se lo embucha de un solo estirón

Y así concluyeron, uno, dos y tres

Ratón y Ratona, y el Rana después;

Los gatos comieron y el pato cenó,

¡y mamá Ranita solita quedó!

 

Para ver la historia en video, solo hay que visitar la pagina de la que viene el texto.

10 comentarios

Angie. Colombiana 100 x 100. Lejos de mi pais pero de niña me lo contaban... Muy lindo -

Xxxx

dahiana -

gracissssss

emanuel -

muy bonito gracias pero necesito las imagenessssssss

Anónimo -

Es Muii Largo Pro Me Guzta

anonimo -

me gusta esta fabula y nunca la habia leido hasta ahora que estoy en apuros porque la tengo que decir mañana :)

pinki jhonatan -

megusto mucho y tan bobo este jkkjhjhfddrefdfdfvdd nonono .i.

gisel carolina -

este cuento me gusta mucho

evelyn -

me gusta mucho esta clase de fabulas o cuentos tienes enseñanzas como que siempre hay que hacerle caso ala mama porque si no mal te puede ir

adrina peñalosa -

ay q lindo yo creci con el jum desde q tenia 5

mili mileth -

yum q lindo para un niño de 8 o 9 jum ojala q sigas asi