Blogia
La Torre de Hercules

¿Cual es el logotipo oficial de La Torre de Hercules?

Copio directamente de La Opinion:

"

El Ayuntamiento utiliza en su campaña de promoción de la Torre un dibujo diferente del que presentó hace un año como imagen oficial con un diseño de Isaac Díaz Pardo

Pasó de ser una "honra" que el Ayuntamiento contase con la colaboración de Isaac Díaz Pardo para promocionar, con su dibujo de la Torre, la candidatura del faro a patrimonio de la humanidad, a quedar relegado a un segundo lugar. El concejal de Turismo, Henrique Tello, presentó ilusionado en febrero de 2008 la propuesta del socio fundador del grupo Sargadelos. Un año después, se encargó a otro artista, Antón Lezcano, una nueva imagen para la candidatura. Si es por logotipos, la Torre de Hércules no tendrá rival

RUBÉN GARCÍA | A CORUÑA Todo a lo grande. Dos por uno. La Torre de Hércules opta a ser patrimonio de la humanidad, pero, por si acaso, cuenta con dos logotipos para su promoción. El concejal de Turismo, Henrique Tello, presentó en febrero del año pasado un dibujo de la Torre elaborado por Isaac Díaz Pardo. El portavoz nacionalista y el alcalde, Javier Losada, posaron el pasado martes con las banderolas y las chapas con las que pretenden que los coruñeses muestren su cariño al monumento. Sin embargo, del merchandising ha desaparecido la original visión del faro que plasmó el socio fundador del grupo Sargadelos. El Concello cambió de opinión y encargó este año un nuevo diseño para la campaña.

2009-06-11_IMG_2009-06-11_03 48 36_imagen-quay-(1313465)

"Es una honra que un artista de la talla de Isaac Díaz Pardo haya aceptado nuestra petición para hacer el logotipo de la Torre en el año en que celebramos y queremos promocionar su candidatura a patrimonio de la humanidad", aseguró Tello durante la presentación del logotipo que confeccionó Isaac Díaz Pardo para tan importante evento -declaraciones que aparecen en la hemeroteca de la página web municipal-. Pero la rotundidad con la que habló el concejal de Turismo hace 16 meses no se corresponde, hasta la fecha, con la realidad. Fuentes municipales aseguran que todavía no se ha utilizado el boceto de Díaz Pardo para promocionar la Torre, pese a que el Concello se apresuró a registrar la marca, para evitar en el futuro problemas por los derechos de autor.

En lugar de aprovechar el boceto, el Ayuntamiento consultó a otros diseñadores posibles alternativas y, al final, ha optado por un boceto de Antón Lezcano para promocionar la recta final de la campaña de la Torre: su dibujo aparece en las 60.000 bandeloras que el Concello reparte entre los vecinos para que las cuelguen en sus ventanas. Aunque el faro es el protagonista, entre los dos diseños existen diferencias: Díaz Pardo apostó por un dibujo que combina las formas circulares con las rectilíneas de la Torre, mientras que Lezcano descartó cualquier otro elemento estético.

Díaz Pardo aseguró ayer a este periódico que desde que entregó su boceto el Ayuntamiento nunca más se pusieron en contacto con él por este tema y que el uso -o no uso, en este caso- que se haga de su dibujo es responsabilidad exclusiva de los dirigentes coruñeses.
"

Me sigue gustando mas el primero.Por cierto, cito tantos articulos de este hombre que un dia lo tendre que invitar a un cafe.

0 comentarios