Blogia
La Torre de Hercules

Muere Frazetta.

Desde El Mundo:

" Frank Frazetta ha muerto a la edad de 82 años en Fort Myers (Florida, Estados Unidos). En los años 60, renovó la iconografía del género fantástico y de la ciencia ficción con sus óleos, acuarelas y lápices. Su interpretación de Conan el Bárbaro, el personaje creado por Robert E. Howard, o la serie de ’Death dealer’ han influido de forma decisiva a generaciones de ilustradores y dibujantes de cómic de todo el mundo.

Artista precoz, a los 16 años empezó como profesional dibujando cómics de diversos géneros, desde el fantástico hasta el ’western’. A comienzos de los 50 trabajó en diversas editoriales, como la mítica EC Comics.

En 1964, una caricatura de Ringo Starr para el número 90 de la revista satírica ’Mad’ le abrió la puertas de Hollywood como cartelista. Suyos son los afiches de películas como ’¿Qué tal, Pussycat?’ (Clive Donner y Richard Talmadge,1964), ’El baile de los vampiros’ (’The Fearless Vampire Killers’, Roman Polanski, 1966)...

A partir de entonces, Frazetta repartió su trabajo haciendo cubiertas de libros y revistas, carteles cinematográficos y algún cómic para las publicaciones de terror ’Creepy’, ’Eerie’ o ’Vampirella’, editadas por Warren Publishing.

Frazetta~Death~Dealer

La portada del millón de dólares

Frank Frazzetta nació en Brooklyn el nueve de febrero de 1928, y de niño estudió pintura en una escuela de arte local. Muy joven comenzó a dibujar cómics de todo tipo, un hobby que compaginaba por su afición por el béisbol, algo que le hizo hacer una prueba para los Giants de Nueva York.

La popularidad de la obra de Frazetta coincidió con la proliferación de los grupos de heavy metal en los 70. Sus imágenes de otros mundos sirvieron para ser portada de varios discos e incluso el guitarrista de Metallica compró una reedición de la portada de ’Conan’ por un millón de dólares. "

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres