Blogia
La Torre de Hercules

De botones de verde caqui, autores y signaturas de tebeo.

Asi muy por encima; en los libros de una biblioteca hay un pedacito de papel llamado tejuelo, donde hay un codigo de letras y numeros que se llama signatura. Este codigo suele decirnos, segun los numeros, su tematica o genero; mientras que las letras en mayusculas son el inicio del apellido del autor y las tres en minusculas el inicio del titulo.

Por favor,los que sepais lo que es la CDU no me pegueis, por San Dewey...Dije que era una explicacion asi muy por encima.

A lo que iba, que me distraigo. Lo normal es poner al primer autor nombrado en las obras conjuntas.Este tipo de obras es muy habitual en los tebeos.

* DSC_0154

Pero en este tebeo, han cogido el apellido del segundo autor y lo han usado para redactar la signatura, ignorando al que aparece primero.

* DSC_0155

Me queda la duda de si es por decision de los tecnicos catalogadores ( que consideraron al guionista mas importante y conocido que al dibujante ) o es que su apellido es mas facil de recordar y escribir :-).

¿Y hay algun problema a efectos practicos? Hombre, solamente si buscas ese libro en la "S" y no en la "Y". Aunque a dia de hoy, casi nadie busca ya en catalogo de fichas, sino directamente en el ordenador.

Aun asi, me resulto una cosa curiosa.

0 comentarios