Blogia
La Torre de Hercules

Sabotaje antitaurino.

Desde El Ideal Gallego:

" El Ayuntamiento tacha de delictivo el boicot ( con todo el respeto...mientras no lo diga un juez... ) contra la Feria Taurina

HUGO HERNÁNDEZ > A CORUÑA
El Ayuntamiento denunció el intento de boicot que ha sufrido la Feria Taurina y advierte que tomará medidas para evitar consecuencias. Varias personas manipularon los carteles de la feria (¿como se sabe si son varias o solo una?¿Quizas por testigos o grabaciones d elugares publicos, que es donde estan los carteles? ), que anunciaban la suspensión de las corridas ( las de toros... :-) lo siento, no me pude resistir ) de este fin de semana. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos González Garcés, mostró su indignación por los “actos delictivos” que protagonizaron ayer la feria taurina coruñesa. Garcés aseguró que no se puede permitir que unos anónimos intenten boicotear una feria “que llena de ilusión a gran parte de la ciudad” ( psss, a mil, la verdad, me importa mas bien poco, habra que ver los papeles con el numero de asistentes ).

Los carteles que anuncian la feria taurina de la ciudad herculina informaban ayer de la cancelación de la lidia de los astados. Una pegatina con la palabra “Cancelado” negaba la celebración del evento en el Coliseo coruñés.

El Ayuntamiento ha confirmado ( solo por curiosidad, ¿no lo deberia hacer la empresa que lo organiza? ) que la fiesta taurina se celebrará este fin de semana con normalidad y está analizando las medidas que tomará para alertar a los ciudadanos de la falsa noticia.

Garcés indicó que defenderá siempre esta tradición ancestral ( aun a riesgo de coincidir con el bng ( chiste privado para una amiga ) ancestral, lo que se dice ancestral... ) , ya que “es una manera de combatir a los intolerantes, igual que defendí la democracia ante los dictadores”, explicó el concejal ( metafora aundaz y atrevida, que diria un critico de poesia; pues mi madre esta totalmente en contra de los toros y, la verdad, fascista nunca ha sido. Bueno, los fines de semana de mi juventud si, por obligarme a salir con mis amigos de fiesta, no, espera...:-) ).

El promotor de la feria y propietario de la empresa Inversiones Chicó, Luis Álvarez, denunció la intención de boicot ( ¿intencion de boicot? ¿Eso es un delito?o sea, si boicoteo el acto y no asisto, ¿soy un criminal? ) ante la Policía y se puso en contacto con sus abogados para que velen por los derechos de la empresa.

“Esto no se puede permitir, la compañía ha invertido mucho dinero para traer a grandes figuras del toreo y varias organizaciones antitoros están intentando que la fiesta no se celebre”, comentó el empresario.

Álvarez cree que la Plataforma Antitaurina está detrás de la fechoría ( hermosa palabra, vive Dios, la ch le da un toque mas elegante ) y aseguró que “han cometido un delito grave ( grave, grave... ) y pagarán por ello”.

La Policía está investigando los hechos para localizar a los responsables que han causado los deterioros en los carteles municipales ( ¿municipales? ¿pero no son de la empresa que organiza y cobra el evento? ) y que colocaron la información falsa sobre la celebración del festival taurino.

Por otro lado, el periodista Jordi García Candau fue el encargado de dar el pregón taurino en el hotel Meliá María Pita ante un centenar de personas ( ¿eh? ¿Y el resto? ¿No acabo de leer “que llena de ilusión a gran parte de la ciudad” ) . El ex director de RTVE señaló la importancia que los toros han tenido a lo largo de la historia ( sin ir mas lejos, Creta estaba llena de toros cuando en galicia aun no habia arados. Solo que alli no los matabanm, sino que saltaban por encima ) y su consolidación como un arte ( el decimo arte, lo llaman en las noticias. Pintura, escultura, arquitectura, toreo, Miguel Angel le daba a toro err a todo :-)... ) más reconocido ya internacionalmente. "

No se, pero me da la impresion de que no se esta celebrando el mismo debate, ya que por un lado, hay quien tiene una opinion a nivel de interes cultural o animalistico,y por el otro quien lo ve como un negociete de verano. Y mioentras no hablen los dos lados al mismo nivel, seguiremos con estos lios año tras año...Por cierto, el otro dia vi esto y le saque una foto. Iba a hacer un chiste malo acerca de que casilla marcar en la declaracion de la renta, pero casi mejor lo dejo :-).

toros

0 comentarios