Blogia
La Torre de Hercules

Mis perritos calientes preferidos

Para mi, los mejores perritos calientes de la ciudad, son los de un pequeño local de la Plaza de Santa Catalina.

Bueno, realmente el local se llama Red Hut, y esta en la Travesia de Santa Catalina; pero para mi es la hamburgueseria de la señora Mercedes. Son muchos años comprando alli, mas de diez. Y no podria contaros la razon, pero un perrazo con tomate y ketchup me sabe mejor aqui. Ademas, sus cucuruchos de patatas fritas tienen el punto justo de sal y aceite que a mi me gusta. Quizas es el hecho de que no es un local normal, donde no hay un empleado salido de una ETT al que le importas una mierda. Aqui solo esta la señora Mercedes, quizas una de sus hijas tambien; y esos minutos de conversacion y trato humano puede que le den mas sabor y valor a la salchicha que dos bolsas de mostaza especial.


Recuerdo con cariño una epoca, cuando andaba algo despistado y me daba por pedir un perrazo con chocolate (queria decir tomate,claro; pero me despistaba la mujer que iba a mi lado, agarrada a mi brazo). Ella sonreia y bañaba la salchicha en el tomate caliente sin decir nada. No creo que se acuerde, pues es simplemente una anecdota en una carrera muy larga atendiendo al publico, pero yo siempre lo recuerdo y me gusta recordarlo. Me hace sentir bien, y sentir de nuevo el abrazo de esa mujer, aunque este comprando solo.

No recibo comision ni descuentos por escribir este comentario. Que mas quisiera yo que conseguir subvenciones :-) . Simplemente es una recomendacion personal. Si sois de La Coruña o salis normalmente por la ciudad, lo mas seguro es que ya lo conozcais. En otro caso, pasaos un dia por aqui y pedid algo. Tal vez descubrais una parada mas en vuestras salidas de fin de semana.

1 comentario

Gema -

Hola¡ no sabes como te entiendo.
Tu actualización me recuerda muchísimo a una tiendecita superpequeña que hay en la calle Barcelona familiar, deben ser padre e hijo y la mujer los que te atienden, se llama Jumbo y hacen hamburguesas,perritos riquísimos y sandwiches, siempre que subo del estadio me apetece un perrito del Jumbo, y está de muerte,desde lejos parece cutre y mucha gente dice q es una mierda pero a mi me parece entrañable.
En cuanto al local del que hablas no me suena nada, hasta me metí en el google maps en la calle Santa Catalina a mirar y no vi ninguno con ese nombre, a lo mejor me confundí y te refieres a otra calle...¿puede ser?