Blogia
La Torre de Hercules

Dos muescas mas

En la cada vez mayor lista de peatones atropellados en esta ciudad, podemos apuntar con tristeza a las dos señoras (madre e hija) que ayer fueron atropelladas en el paso de cebra de Mariscal Pardo de Cela, al lado mismo de la iglesia de San Pedro. Su estado no reviste gravedad.

Yo debo de ser muy raro (bueno, si, lo soy) pero si cada vez mas gente es atropellada en los pasos de cebra, me parece a mi que la culpa no es suya, sino de los conductores, y a ellos deberian dirigirse las campañas de educacion y las amenazas de multas. Pero claro, seguro que el Ayuntamiento y Trafico lo saben mejor que yo. Al fin y al cabo, las ciudades existen para una mejor vida de los automoviles, no de las personas, que somos invasoras.

En fin, dos tristes muescas mas.

3 comentarios

Cio -

Yo particularmente ya me estoy hartando de que casi me atropellen.Hace unas semanas fue aqui en los mallos, en un paso de cebra, un conductror dando marcha atras sin mirar, porque estaba ocupado hablando por el movil y con la musica a tope.Y aun tenia mas que decir.
El otro fue un conductor de autobus bajando por ronda de outeiro,en frente a la estacion de tren,durante el cursos.Me vio cruzando y acelero para darme un susto.
¿Se ha convertido esto en deporte popular en Coruña?

mak -

Las campañas, mi juicio, deben ir dirigidas a TODOS los usuarios de la via y ante todo lo que hay que trasmitir es PRUDENCIA, no importa que se "tenga derecho" si el otro esta cometiendo una imprudencia, intentemos evitar un accidente aunque esto se a costa de nuestros "derechos".

Y a todos los conductores: PACIENCIA ya sabemos lo que molesta que el otro vaya a la velocidad minima o que nos adelante indevidamente, pero lo importante es llegar bien al destino, no malgasteis vuestra salud estresandoos por que el de delante o el de atras o el de allado sea un incompetente.

mak -

Ante todo transmitir todo mi apollo a los heridos, que espero se recuperen rapidamente y sin consecuencias.

Con respecto a lo de las campañas de concienciación social, te dire, que la multa por saltarse un semaforo o un paso en coche es mas alta que la de cruzar la calle a patas y que para conducir te sacas un carnet que lleva consigo una formacion para caminar por la calle te enseñan tus padres, si tienes suerte.

Hay que recordar que da igual que se este cruzando en un paso de peatones o con el semaforo en verde hay que MIRAR ANTES! (eso dice el reglamento de trafico no solo la prudencia). Trafico (la DGT) ya hace campañas por la tele para los conductores y te envia a casa la normativa cuando cambia, quien hace eso para los peatones?