Blogia
La Torre de Hercules

Lo de siempre, ¿La o A Coruña?

Al parecer el Ayuntamiento va a presentar una mocion para poner de nuevo el nombre de La Coruña (Con L) como oficial. Sigo sin ver el problema, porque si mal no recuerdo, España (y Galicia esta dentro de España) reconoce al castellano y a las lenguas autonomicas como cooficiales y ambas pueden ser usadas sin problemas. Y , les guste o no a los del Bng, el nombre historico de la ciudad fue La Coruña durante siglos para todos los que usaban castellano.

Lo que digo siempre, si hablo en español, digo "Mi amigo esta el Londres", si hablo en ingles digo "My friend is in London". Cuando hablo en gallego digo A Coruña, y en castellano digo La Coruña.

Muy tonto debo de ser yo, que sigo sin ver el problema por ningun sitio. Claro que cuando hay gente que busca pelea y problemas, enseguida se encuentra...

1 comentario

Moncho Veloso -

Pensando un poco en la normalización del gallego creo que el nombre OFICIAL de la ciudad debería ser A Coruña, aunque también se pudiera usar indistintamente La Coruña. Más que nada por el futuro de nuestra lengua y por la cultura de nuestro pueblo. Es horroroso mirar hacia atrás y ver la castellanización que se llevó a cabo en nuestra tierra, poniendo nombres terribles a las localidades gallegas.Un saludo:)