Blogia
La Torre de Hercules

Mafalda cumple años

Este señor de la foto es Joaquín Salvador Lavado, mas conocido como Quino. Y la chiquita que esta a su lado es Mafalda, mas conocida como yonoquierosopaalanenanolegustalasopa.

Aunque se conserva joven, Mafalda va a cumplir 40 años, ya que nacio el el 29 de septiembre de 1964. Y en España la unica celebracion-homenaje-recuerdo sera la exposicion que se inauguro ayer en Salamanca, en la sala Garci Grande de Caja Duero.

El propio Quino (español desde 1990) estuvo en la presentacion, comentando que no echa de menos al personaje, pues "se convirtió en rutina".

Para conocer mas de la vida y las obras de Quino, nada mejor que visitar su pagina oficial. Es una recomendacion especial del webmaster, que disfruto mucho de su visita. Ademas, tambien se recomienda la visita a esta pagina NO oficial, dedicada al personaje y a sus amigos, entre ellos el inolvidable Manolito; gallego e hijo de un tendero gallego; en quien se acumulan los topicos sobre gallegos de los años 60.

Esperemos que de aqui a Septiembre, podamos ver en las bibliotecas (o salas de exposiciones) coruñesas alguna muestra u homenaje de Mafalda y de Quino.

0 comentarios