Blogia
La Torre de Hercules

Mañana abre el Salon del Comic.

Y como dice La Voz de Galicia:

" El Salón del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico, celebra su décima edición entre los días 13 y 19 de agosto en el Kiosco Alfonso. Para conmemorar este aniversario el Salón Internacional del Cómic contará con uno de los creadores estrella del cómic nipón, Yoshihiro Tatsumi, creador del Goodbye, el primer manga publicado en España (en la revista El Víbora), en la década de los ochenta.

A la cita de Viñetas desde o Atlántico también asistirán los estadounidenses Jeff Smith, autor de Bone, y Tim Sale, mundialmemte conocido por realizar los diseños para la serie de televisión Heroes, la israelita Rutu Modan, fundadora del colectivo Actus Tragicus y creadora de Metralla, basada en la cruda realidad de Tel Aviv. Etienne Davodeau y Jean-Louis Tripp pondrán el toque francés al Salón del Cómic de A Coruña.

Los españoles

Como representación española asistirán Juanjo Sáez, Sergi San Julián Gil y Santiago Valenzuela. Juanjo Sáez ha sido galardonado con importantes premios en el Festival de Publicidad de Cannes y en el de San Sebastián y hace poco ha recibido el premio Juceda por un libro para adultos y una ilustración multimedia. Sergi San Julián Gil está triunfando actualmente en el mercado francés. En Viñedas desde o Atlántico presentará su última obra, A Conta Atrás, un tebeo realizado en colaboración con el guionista y codirector de Viñetas, Carlos Portela, que tiene un alto contenido social y narra la tragedia del Prestige que provocó la marea negra que asoló las costas gallegas.

Santiago Valenzuela es uno de los fundadores de lso fanzines Jarabe y El regreso de los ultramarinos y autor de la saga protagonizada por el Capitán Torrezno. "

Y recordad, queridos lectores, que un Salon del comic no es exactamente lo mismo que un mercado de tiendas. Leed, hablad, mirad, descubrid autores y generos, pasadlo bien en nombre de los que trabajamos y no podemos asistir.

0 comentarios