Blogia
La Torre de Hercules

Jornadas de BD ( o tebeos ) en Pontevedra

Asaltando La Carcel de Papel, libero a algunos de los presos, digo....copio y pego esto:

" Las 1as XORNADAS DE BANDA DESEÑADA de Pontevedra se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de Julio con las siguientes actividades:

1.-EXPOSICIONES:
Las exposiciones se prolongarán desde el lunes 4 de Julio hasta el sábado 30 del mismo mes.
• “BD banda”: Una pequeña representación de la nueva hornada de autores gallegos nos mostrarán sus más recientes trabajos bajo la cabecera de BD banda, premio al mejor Fanzine, en el 23 Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005.
• “A mansión dos Pampín” : A través de una divertida sátira, Miguelanxo Prado denuncia una situación que se repite continuamente en nuestra comunidad, y que es responsable de la mayor parte de los problemas urbanísticos de Galicia. Ganador de los premios a Mejor Guión y Mejor Obra en el 23 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
• “La arquitectura y el cómic”: Exposición confeccionada por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y facilitada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia a través de su delegación en Pontevedra. A lo largo de 24 paneles se nos permite asistir a un viaje en el tiempo, acercándonos a las edades del hombre, desde el Antiguo Egipto hasta la Actualidad, utilizando como herramientas la Arquitectura y el Cómic. Es imposible la vida sin arquitectura, y sin embargo es esta una disciplina que se muestra casi siempre en segundo plano. El cómic como proceso narrativo busca en la realidad referencias en las que apoyarse, la arquitectura es quizás la más importante ellas.

2.- CHARLAS:
• Jueves 7 de Julio:
- 18:30 h. Charla a cargo de dos componentes del colectivo bdBanda, Kiko daSilva y Xermán Hermida: “Autores jóvenes Gallegos. bdBanda, un caso práctico”.
• Viernes 8 de Julio:
- 18:30 h. Charla a cargo del articulista y crítico de cómic, Álvaro Pons: “El retrato de una sociedad: los tebeos”.
• Sábado 9 de Julio:
18:30 h. Charla a cargo del guionista de cómic, cine e TV, Carlos Portela: “Situación actual del cómic en Galicia y España”.
Las Charlas tendrán lugar en la sala de conferencias del Café Moderno, en las instalaciones de la Fundación Caixa Galicia. Las exposiciones se instalarán en el Hall, Cafetería y Sala de Conferencias de este mismo centro, que tiene su dirección en la Plaza de San Xosé nº3, en Pontevedra."

Dejando de lado la eterna polemica sobre el nombre d elos tebeos en gallego ( que no en Galicia, con dos idiomas oficiales ), ya se que lo mas probable es que no tenga tiempo para pasarme por alli. Lo que por otro lado sera un detalle para mi economia, pues hay demasiadas cosas interesantes que ya que estoy alli...

En fin, a ver si salen tan bien como las coruñesas, y se centran en los tebeos mas que en las figuritas y demas...:-).

0 comentarios