Blogia
La Torre de Hercules

Fin de las Fiestas

Bueno, se acaba el mes de Agosto y las fiestas de Maria Pita llegan a su fin. No es que las haya disfrutado demasiado por culpa del trabajo, pero no han estado mal del todo. Asi que ahora toca comentarlas y criticarlas.

Lo que este año he notado y me han comentado ha sido la desinformacion. Los programas de las fiestas han sido escasos y mal repartidos, y la gente se enteraba de las cosas pasando por los jardines o por los periodicos. Pienso que hoy en dia no es demasiado dificil tener a los ciudadanos informados de estas cosas, y tampoco demasiado caro. He aqui algunas ideas:

* Poner posters con todo el programa en las marquesinas de las paradas de buses y en los carteles informativos ( esos de los planos ).

* Poner en la web la informacion de las fiestas en un sitio mas facil de encontrar, no medio perdida, que tenias que ir mirando dia a dia para saber lo que iba a pasar.

Otra cosa que he oido es que todo estaba en los Jardine de Mendez Nuñez. Por un lado es bueno tener todas las ferias y exposiciones juntas, ya que solo tienes que ir a un sitio y recorrerlas. Pero por supuesto, eso deja a mucha gente lejos de ese sitio, y La Coruña es grande y tiene sitios amplios de sobra. Sin salirnos del centro, podria usarse el paseo maritimo ( total, para lo que ocupan las casetas... coged un metro y medid ), donde hay sitio a patadas; la propia Plaza de Maria Pita ( ay, no que a lo mejor sacamos sitio a los de las terrazas, esas que nadie usa por lo caras... ); la explanada de La Marina...

En fin, son detalles de diseño que nunca se tienen en cuenta, quizas por vagancia o por aquello de Virgencita, que me quede como estoy, pero que habrian que estas fiestas estuvieran mas integradas en la ciudad.

0 comentarios