Blogia
La Torre de Hercules

Windows Xp capado y castrado.

Leo aqui lo siguiente. Copio y pego vilmente:

"LA NUEVA VERSIÓN DE....
...Windows XP, la Starter Edition, comenzará a distribuirse en Rusia. Creada específicamente para países con altos índices de piratería o donde los salarios son demasiado bajos como para pagar por la versión completa del sistema operativo, la Starter Edition no permite la ejecución de más de tres programas de forma simultánea y no tiene capacidades de red. No se venderá en tiendas, sino que se instalará directamente en los ordenadores que salgan al mercado. "

Y digo yo, por poco que cueste, costa algo, ¿no? Y con semejantes limitaciones ( si tienes el ativirus y el msn, solo puedes usar una cosa mas, olvidate de oir musica o tener varias ventanas abiertas ) lo unico que conseguiran es que la gente vea que no vale al pena. Porque cualquier version o distribucion de Linux, que te sale gratis, permite hacer mas cosas y crear una red. In cluso una miserable Knoppix, que ni siquiera hay que instalarla. Y si son paises con altos indices de pirateo, no creo que la mejor forma de eliminarlos sea daqndoles programas legales limitados y poco mas que una demo. ¿Que hara la gnte? Evidentemente piratear mas.

Poneois en su lugar. Teneis un amigo, vecino, conocido, novia o lo que sea que os ofrece por cero euros o por el precio del cd ( casi cero euros ) el Photoshop ( por decir un programa ) que en su version legal anda por los 1500 euros. Lo mas normal es que lo pilles, claro. Pero de pronto Adobe te ofrece una version especial para paises pobres, por solo 500 euros ( es un decir ). La miras y ves que solo puedes trabajar con una imagen a la vez y que ademas no podras imprimirla. Asiq ue miras las caracteristicas de la version demo, que ademas es gratis y ves quee es totalmente funcional por 30 dias, tras los cuales siempre puedes reinstalar el windows y volver a usarla. ¿Realmente pagariais esos 500 euros? Son rusos, no idiotas.

1 comentario

cio -

¿que les pides?son americanos, bastante cruz tienen encima ya con eso ;-)