Blogia
La Torre de Hercules

Internet

20 años de SUSE.

Si parece que fue ayer cuando un amigo ingeniero informatico empezo a hacer chistes sobre dragones...

Adios a Minitel.

Leo en Publico un articulo que me produce cierta nostalgia, a pesar de que nunca utilice ese servicio. Pero lei sobre el, en mis tiempo. Lo vi con envidia. Lo desee paara España. Adios, minitel.

" ANDRÉS PÉREZ Corresponsal en París 07/01/2012 08:00 Actualizado: 07/01/2012 11:20 

Hay quien cree que en 2012 llegará el fin de mundo, según la (errónea) interpretación de una profecía maya, pero lo que sí es objetivo, seguro y de mayor calado histórico es que 2012 va a sellar el fin de servicio del Minitel, una red telemática de France Telecom que fue la primera, antes de internet, en proporcionar masivamente a millones de hogares una forma de webs primitivas y un chat eficaz.

El cierre del servicio Minitel para 2012 fue anunciado hace unos meses por la operadora histórica francesa, que ha dejado de ser un ente público y hoy está reagrupada en el seno de la firma Orange. Aunque esa firma sigue teniendo capitales públicos, funciona con las mismas consignas que cualquier multinacional privada, y por lo tanto ha decidido que el Minitel ya no es rentable. El cierre de la red Minitel fue, pues, confirmado recien-temente, para una fecha que debería situarse en junio del año que entra.

Su éxito tuvo que ver con el poder de contratación del sector público

En la actualidad resulta difícil imaginarse lo que representó en 1982 el Minitel. Hoy, en el mundo occidental, la mayor parte de los ciudadanos disponen de webs, chats y redes sociales abundantes al alcance de las yemas de sus dedos vía internet, lo que representa miles de millones de personas en todo el mundo las 24 horas del día. O sea, que los diez millones de conexiones mensuales a unos mil servicios que representó la red francesa Minitel en 2009 no son más que un grano de arena en una playa mundial.

Pero cabe resituarse en lo que representó esa red del operador público France Telecom en 1980. Entonces, cuando muy pocos sabían lo que quería decir "red de telecomunicaciones", y cuando la palabra "teclado" era algo sólo comprensible para unos pocos iniciados en centros de control industriales, o para los aficionados a las consolas Atari, el Minitel fue una auténtica revolución.

El arranque fue una demostración de fuerza de lo que entonces era Francia al término de lo que se llamó les treinte glorieuses, es decir, las tres décadas de expansión constante del bienestar en un país que había estado ocupado y destrozado por la Segunda Guerra Mundial. En 1978, el presidente Valéry Giscard d'Estaing encarga un informe sobre toda aquella nebulosa que se llamaba "sociedad de la información" a dos pequeños genios incipientes, Simon Nora y Alain Minc.

En 1985 había un millón de hogares equipados con el terminal

Concluyen que es capital facilitar terminales "telemáticas" a los hogares, para que puedan interconectarse con servicios a partir de la norma videotexto, sin imágenes pero con grafismos a base de píxeles. Así, rápidamente, gracias a un programa industrial que tuvo que ver con el poder de contratación del sector público y con el monopolio público de telecomunicaciones, los franceses pusieron de pie una red que suministraba servicios y chat a través de las líneas tele-fónicas.
Buenos resultados

El éxito fue fulgurante. Frente al fracaso de la red NAPLPS de Estados Unidos (entre dos y seis minutos para cargar una página), o de las redes Prestel, Ceefax o Bildschirmtext de otros países europeos, el Minitel francés pudo alinear rápidamente unos resultados espec-taculares.

Era distribuido gratuitamente por France Telecom a cualquier abonado

Tras el plebiscito, entre 1981 y 1984, de experiencias locales en la periferia de París y en varios territorios del país, en 1985 Francia franqueaba la barrera del millón de hogares equipados con su pequeño terminal Minitel, que hoy puede ser visto como deliciosamente retro. En el año 2000, justo antes de la explosión internet, había nueve millones de hogares equipados, y 22 millones de personas (de una población entonces de unos 58 millones) utilizaban sus servicios.

Durante ese mismo periodo, en Estados Unidos sólo el ejército, las universidades, algunas multinacionales y ciertos multimillonarios disponían de redes del tipo internet, con una capacidad que hoy se aproximaría a lo que llamamos banda no ancha. Tanto era así que, a principios de la década de 1990, el que iba camino de convertirse en vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, enviaba a varios estudiosos a Francia para analizar qué forma podrían cobrar lo que luego él llamó "las autopistas de la información".

Minitel tenía un sabor delicioso. Tras teclear en el teléfono (o en el teclado del terminal, para los más afortunados) unos números especialmente el "3614" o el "3615" unos chasquidos de las conexiones módem invitaban al usuario a escribir el nombre del servicio deseado. Podía ser tanto simplemente "annu", por "anuario telefónico", como "ulla", para el que fue uno de los primeros y más exitosos servicios de mensajería erótica. Todo ello, por un precio por minuto que podía ir de 0 a 0,8 euros.

Al Gore envió expertos a Francia para analizar el fenómeno

Hoy, en el Museo de la Informática situado en el barrio de negocios parisino, La Défense, aún se puede observar ese formidable dinosaurio de internet que fue el terminal Minitel 1 RTIC, distribuido gratuitamente por France Telecom a mediados de la década de 1980 a cualquier abonado a una línea telefónica. Sin disco duro, con una memoria RAM más que limitada, y con un módem de 1.200 bits por segundo en recepción, en sus pantallas de 25 líneas por 40 columnas de videotexto, con ocho niveles de gris, los caracteres aparecían gracias a seis gordos píxeles. En su día, esos ladrillos píxel llegaron hasta a servir para presentar obras de videoarte, que hoy se denomina arte ASCII, al que rinde homenaje un centro de creación de reciente apertura en París, el centro de la Gaité Lyrique, inaugurado en 2011. "

La Policia contra los grandes delincuentes.

Leo esto en El Mundo:

" Europa Press | Madrid
Actualizado sábado 07/01/2012 10:35 horas


Tres laboratorios clandestinos de producción audiovisual en los que se ’pirateaba’ cualquier temporada de un centenar de conocidas telenovelas ( ¿como cuales? ) han sido desmantelados por agentes de la Policía Nacional. Gracias a ellos, los responsables habían conseguido un beneficio de más de 300.000 euros, aunque la venta del material intervenido les hubiera supuesto unas ganancias superiores a 1.200.000 euros ( recordad que el quilo de cds es mas caro que el quilo de droga :-) ).

Estos centros de producción, en los que grababan y almacenaban las obras pirateadas, se encontraban en Alicante, Zaragoza y Girona, en los que los detenidos guardaban su stock de DVD’s en armarios ( importantisimo detalle periodistico. No usaban cajas. :-) ) para su posterior venta.

La organización ofrecía en cuatro páginas webs ( ¿algun nombre? para contrastar esta informacion, mas que nada... ) más de cien series diferentes, con todas las temporadas incluidas, y la mayoría procedentes de México, Venezuela y Argentina. Una vez que el cliente realizaba el pedido en Internet, una empresa de mensajería a precio reducido ( y encima no usaban los onerosos servicios de Correos. A Siberia los mandaba yo. )  realizaba los envíos a diversas localidades del territorio español y a varios países del extranjero, ente ellos Francia, Italia, Bélgica y Rusia ( Venga ya. Si yo se de internet lo suficiente para entrar en una pagina web, se lo suficiente para usar el emule o un servicio de descarga directa. NO voy a pagar por tener algo FISICO y PIRATA comprado en Rusia. ).
Culebrones a domicilio

Tras ver la oferta en Internet, las personas interesadas en adquirir estos ’culebrones’ contactaban con los vendedores mediante el teléfono o la dirección de correo electrónico que figuraban en la propia Web.

Tras el envío, los pagos se efectuaban contra reembolso o mediante transferencia bancaria a cuentas de los detenidos, quienes justificaban los ingresos obtenidos a través de otras empresas pantalla, como un establecimiento de hostelería o un negocio de venta de regalos por Internet.

El perfil de los clientes que realizaban los pedidos era variado, en su mayoría mujeres de una edad comprendida entre los 40 y 65 años de edad y ciudadanos extranjeros con objeto de aprender y perfeccionar el lenguaje castellano.
Tres detenidos

En total han sido arrestadas tres personas que obtuvieron un beneficio durante los dos últimos años de más de 300.000 euros. El total de los efectos intervenidos en stock superan los 68.400 DVD’s ( por curiosidad periodistica. ¿cuantos capitulos metian en un dvd? ), además se han incautado tres discos duros, 4 CPU’s y 28 unidades de grabación con un valor de venta de 1.200.000 euros ( Dividiendo ese millon y pico entre los 68 y muchos dvds,me sale un valor de 17 euros por dvd pirata. Si, claro, que un ama de casa aburrida va a pagar eso por un dvd... ).

La investigación ha sido desarrollada y coordinada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada de Delincuencia Especializada, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica ambas pertenecientes a la UDEF Central a la Comisaría General de Policía Judicial. Además han colaborado la Comisaría Local de Alcoy (Alicante), la Comisaría Local de Calatayud (Zaragoza) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona. ( Y toda esta gente no tiene un momentito para ir a los lo que roban y matan? )"

Por cierto, no he visto en ninguna parte de la noticia la palabra "presuncion". Eso si, se nota una cierta mejoria respecto al anterior Gobierno. Al menos esta vez esta noticia sobre terribles delincuentes o salio el mismo dia de la aprobacion del Reglamento de la Ley Sinde, sino unos pocos dias despues.

¿Spam divino?

Me lelga este mail. Al parecer Dios me ha elegido para una mision. Cantemos blues y conduzcamos, hermanos. Por cierto, como curiosidad, esperad hasta el minuto 2 y mirad los subtitulos.

" Good day
Private Message to you,

The lord spoke to me to share this with you. Please kindly sympathize with my current situation and assist. My name is Isabella Carmel, I escaped tsunami disaster some time ago which affected my spinal cord, my ear drum and claim my entire family, husband and two sons.

Right now I was discharged from hospital after spending many days. It might be a shock to you to know that I was eventually disabled due to the catastrophe that stroke me, I was now on a wheelchair after all form of treatment. I have decided to give arms to the needing in the societies. This should be a legacy laid down by me on earth therefore I decided to build charity organizations for the less privilege as my health has finally confirmed deteriorated so badly. With my present condition this project could not be executed personally by me due to my ailment. However your kind assistant is required to make this dream a reality. I have intend to invest the sum of $10.6M USD I deposited in (OVERSEA CREDIT COMMISSION) to help the less privileged. Perhaps you are chosen to help receive these funds from where it was deposited, and also to build charity organizations for the less privilege with it.

Please I will appreciate if you indicate interest to help actualize this dream and also include your contact telephone/fax numbers that will be forwarded to the (COMMISSION OFFICIALS) for onward communication with you as my appointed beneficiary on how to transfer the funds to you. I will provide you the legal documents that will enable you claim the funds.

If you are willing and ready to assist in this project, please e-mail me at caromelm@yahoo.com.hk without delay, while I wait to hear from you.

Thanks once again for your kindness may God guide and reward you in all your endeavors as you make me realize my last dreams and wishes.

Remain blessed,
Mrs. Isabella Caromel "

De internet, juicios, subvenciones y coincidencias de fechas.

Leo esto en El Mundo. Yo, de natural mala persona y malpensado, no quiero ( en estas entrañables fechas ) ver nada mas que una coincidencia de fechas causada por los plazos de la burocracia y esas cosas. El original con los enlaces, aqui.

" Pablo Soto recibe una millonaria subvención de Industria
Acaba de ingresar los 1,6 millones de euros concedidos en septiembre
Ese dinero se destinará a Foofind, su nuevo buscador
’No se trata de un dinero a fondo perdido, tendré que devolverlo’, afirma Soto

P. Romero | Madrid
Actualizado miércoles 21/12/2011 10:48 horas


El desarrollador de programas P2P que venció a las discográficas tiene ya en su poder más de 1,6 millones de euros de la Administración para seguir generando ’software’.

El Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza 2, había concedido a uno de los desarrollos de Pablo Soto, recién absuelto por los tribunales de una demanda de las discográficas, una subvención el pasado mes de septiembre.

Según adelantó el diario Público, ahora, justo después de conocer la sentencia absolutoria, acaba de recibir el dinero, nada menos que 1.640.000 euros para su proyecto Foofind.

Foofind es un buscador de código abierto para localizar en Internet, FTP y redes P2P todo tipo de archivos, sean música, vídeo o documentos de texto.

En declaraciones al Navegante, Soto comentó emocionado que "tan sólo 24 horas después de conocer la sentencia de absolución frente a las discográficas, el banco recibe el importe de la subvención". "Se trata de la primera que pedimos por un proyecto, nos presentamos en abril con el proyecto Foofind porque encajaba con las bases", añadió.

Soto, que planea contratar ahora a desarrolladores e ingenieros para desarrollar este innovador buscador, quiso puntualizar que "la ayuda (del Plan Avanza 2) no es a fondo perdido -tan solo una pequeña parte tiene ese carácter-, la mayor parte de la cantidad hay que devolverla, y con intereses".

Industria considera al desarrollador, protagonista de un largo proceso judicial en el que las discográficas le pedían 13 millones de euros de compensación por ’fomentar la piratería digital’ con sus programas, un "activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para nuestro país". "

Actualizando Ubuntu.

Que sea lo que Tux quiera...

Nueva Distro de Linux gallega. Trisquel vuelve al ataque.

Mas informacion, con sus enlaces de descarga y capturas de pantalla.

Por cierto, el sobrenombre es Slaine...La informatica esta llena de friquis cachondos :-).

Como bajarse videos de YouTube facilmente con Linux.

Como descubri no hace mucho, es muy sencillo. Abres tu navegador preferido y ves un video. Justo al acabar, vas a la carpeta de archivos temporales ( temp, normalmente :-) ) y, oh, sorpresa, alli esta el video. Lo copias al escritorio, lo renombras, y a otra cosa, mariposa.

¿Cumple la Ley esta bitacora?

Via Microsiervos:

"  

¿Es legal tu blog?

25 Enero 2011 - 6:00 - Autor: Alejandro Touriño

Si algo ha caracterizado a Internet desde su nacimiento es su constante evolución. Primero en forma de red militar, después en forma de red civil de acceso a contenidos y ahora en su versión 2.0 caracterizada por la implicación de los usuarios en la creación de esos contenidos.

En efecto, frente a la originaria versión 1.0, donde los contenidos eran generados por el propio prestador del servicio, en el modelo de Web 2.0 los contenidos son producidos también por los propios usuarios, quienes aportan un valor añadido, pasando de ser meros usuarios a autores. De ese escenario de Web 2.0 en el que nos movemos en la actualidad, los blogs son el mejor ejemplo. Tal es así que, según el medidor “BlogPulse”, el 2.010 terminó con cerca de 152 millones de blogs. Pero ¿cumplen todos esos blogs con la legislación vigente?

Veamos, a la hora de analizar la adecuación de un blog a Derecho, muchos son los factores en juego y muchas son las ópticas desde las que dicho análisis puede ser realizado. No obstante, con el paso del tiempo hemos detectado que la mayor parte de las controversias y dudas vinculadas a la legalidad de los blogs tiene estrecha relación con los propios contenidos del blog, esto es, si los textos e imágenes que el bloguero comparte en su blog vulneran los derechos de algún tercero.

(i) En lo que a imágenes, fotografías y gráficas se refiere, es necesario destacar que, con carácter general, las mismas se hallan protegidas por nuestra Ley de Propiedad Intelectual, bien como obras fotográficas (artículo 10.1.h), bien como meras fotografías (artículo 128), bien como obras gráficas (artículo 10.1.g). Por tal motivo, a modo de principio general, debe considerarse que las imágenes que se encuentran en Internet no son, en principio, de libre uso (a salvo de que estén liberadas bajo una licencia abierta, Creative Commons o similar, en cuyo caso, habría que estar a lo que dispusiese la concreta licencia). Por tal motivo, en estricto cumplimiento legal, el bloguero que desee incorporar una fotografía, un dibujo o un gráfico de un tercero debe pedir permiso al titular de sus derechos para poder compartirlo en su blog.

Y ésta es la realidad jurídica, pero no la práctica habitual en la red. Lo cierto es que existe una cierta tolerancia en Internet (sin sustento legal sólido) para poder reutilizar fotografías de otros medios o páginas web, citando la fuente desde las que han sido tomadas. Tal es así, que la mayoría de blogs reproduce fotografías de terceros simplemente mencionando el medio o la web de donde han sido obtenidas. Pese a que, como digo, ésta es la pauta habitual del mercado, lo cierto es que no existe base legal que ampare lo anterior.

Esta problemática viene acrecentada además por el hecho de que, en muchas ocasiones, quien desea utilizar esas obras no es capaz de identificar o localizar a los titulares de los derechos para obtener de ellos la preceptiva autorización. Son las conocidas como “obras huérfanas”, es decir, aquéllas que siendo titularidad de un autor, no es posible la localización del mismo. La solución normativa a esta problemática es compleja y no existe a la fecha una respuesta unánime a la misma. La federación internacional de entidades de derechos de reproducción, IFRRO, abogaba recientemente por el uso de dichas obras siempre que el usuario demuestre su buena fe en la búsqueda de los titulares de derechos antes de usar sus obras. Una quimera, en definitiva.

(ii) En lo que a textos y contenidos literarios se refiere, la cuestión tampoco está exenta de polémica. El uso de textos de terceros, las citas, la publicación de correos electrónicos y los dudosos límites de la libertad de expresión se llevan la palma en este sentido. Parece obvio indicar que el autor de un texto es titular de los derechos sobre el mismo y es el único legitimado para poder autorizar su reproducción en cualquier otro lugar, incluidos los blogs.

Existen, es cierto, una serie de límites a los derechos de autor como son el mal llamado “derecho de cita” (artículo 32.1 LPI) o la conocida como excepción de actualidad (artículo 33.1 LPI). Por partes. Grosso modo, al amparo de lo dispuesto por la Ley de Propiedad Intelectual, para que la cita sea lícita es preciso que la obra original esté ya divulgada, se indique la fuente y (aquí viene el problema) se persigan fines docentes o de investigación. Sobre la base de esta última exigencia, no estarían incluidas un gran número de citas socialmente toleradas y que no se realizan en dicho ámbito, tales como las citas de versos al comienzo de un libro o la reproducción de parte de una canción en otra obra.

Junto a lo anterior, el encaje jurídico de reproducir lo publicado por terceros con base a la excepción de actualidad no carece tampoco de complejidad. En este sentido, el artículo 33 LPI permite, aunque con límites, la reproducción parcial de trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación. El gran hándicap en este sentido radica en que esta prerrogativa se concede únicamente a los medios de comunicación, y ahí de nuevo el problema de que Internet, como tal, no es considerado jurídicamente un medio de comunicación, como puso de manifiesto la Sentencia del Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid, dictada en el asunto de los periodistas de la Cadena SER.

La consecuencia jurídica de desobedecer lo anterior implicaría la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual de su autor y podría ser constitutivo del delito de plagio, en caso de que concurriesen los elementos del tipo penal. La mejor manera de evitar cualquier tipo de controversia a este respecto es la publicación de contenidos originales, sin perjuicio que en nuestro sistema jurídico la inspiración en obras pasadas es libre, como reiteradamente han expuesto nuestros tribunales.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de publicar contenidos es el escrupuloso respeto a los derechos al honor e intimidad de terceros que el autor de un blog ha de tener. Si bien a todos nos asiste el derecho constitucional a la libertad de expresión, tal libertad no ampara el derecho al insulto ni por supuesto a la revelación de intimidades de terceros. Pero en el ámbito de los blogs ya no sólo toman partido los textos de su autor, sino también los de quienes insertan comentarios en los mismos. Por este motivo, y sin perjuicio de las limitaciones de responsabilidad que amparan al bloguero con base en la teoría del conocimiento efectivo, resulta recomendable como ejercicio de autorregulación retirar comentarios, enlaces o contenidos ofensivos o insultantes introducidos por otras personas en el blog, cuando se tenga constancia de que los mismos son ilícitos o perjudican a terceros y, en todo caso, en el supuesto de que una autoridad competente requiera formalmente a ello.

Por último, creo que no sería completo el análisis sin hacer referencia a la posibilidad de publicar comunicaciones o correos electrónicos en el blog. En este particular, la legalidad o no de su publicación dependerá en todo caso de que quien haya difundido los mismos sea parte (bien como remitente o como destinatario) en la comunicación, puesto que en caso contrario, con su difusión, estaría incurriendo en un ilícito. Así lo expresó el Tribunal Constitucional en una Sentencia del año 84, ya célebre. Ello por supuesto, sin olvidar la obligación de eliminar cualquier tipo de dato personal que pueda aparecer al objeto de evitar incurrir en responsabilidad ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Nada mejor para cerrar este análisis que citar (porque la ley así lo permite- ex art 13 LPI) la Sentencia núm. 50/2006, de 6 febrero, de la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 19ª), “Internet, sueño de usuarios, pesadilla de los prácticos del Derecho”. "

Definicion de madrugar.

Madrugar: Dicese del acto de levantarse de la cama antes de las 11 de la mañana.

El suicidio de Yahoo.

No soy un usuario demasiado fiel de las redes sociales. No tengo cuenta en Facebook ni Twitter. Rechazo sistematicamente las invitaciones de mis amigos. Uso mi cuenta en Msn porque es mas barata que un telefono, pero como mucho con 5 personas. De todas maneras, tengo un par de amigos que usan Yahoo y el otro dia me comentaron que habia cambiado. A peor.

Curioso, recorde que tenia una cuenta. Tras buscar la contraseña que tenia apuntada por ahi ( ya os digo que la tenia abandonada :-) ) entre y comprobe si lo que me habian comentado era tan exagerado o no.

A ver, ¿como os lo digo? Yahoo se esta suicidando a nivel de usuarios. Asi rapidito y sin entrar en detalles, que esta no es una web tecnica:

* Cambiar de un dia para otro el sistema de perfiles,mensaje e informacion es arriesgado. Pero hacerlo sin avisar ( al menos a los usuarios españoles ) y sin dar la opcion de mantener el sistema antiguo, es un suicidio.

* El sistema de proteccion de datos esta muy cerrado. Me explico, si te llega una invitacion, solo ves el nombre, la foto, el sexo y poco mas del que te invita. No digo que no sea buena idea, pero es que no sabes quien te invita, ni que le gusta, ni porque lo hace. Reconozco que quizas sea culpa del usuario, por no modificar su perfiel. Pero seamos honestos, el usuario medio es vago, tonto y se aburre con los detalles tecnicos.

* Esta es buena. Os va a encantar. En la nueva red social, ( en ingles se llama Pulse, en castellano Pulso ( que no se si es el nombre mas amigable del mundo ) NO PUEDES ENVIAR MAILS NI MENSAJES A TUS AMIGOS. En serio, esa fue la razon por la que uno de mis amigos me pidio ayuda, por si se le escapaba la nueva opcion. Al menos hasta ayer, no existe esa posibilidad. Y lo mejor de todo, si buscas ( en ingles ) en la ayuda...te dice que estan trabanajdo en ello y que pronto se podra hacer de nuevo.

Por Dios, ¿tanto quieren parecerse a Microsoft que ya cambian todo su sistema por versiones incompletas?;-).

¿Necesitamos comprar dvds en España?

Leo esto en El Mundo. Leamoslo con calma. Como siempre, los comentarios entre parentesis.

 

Hollywood se plantea dejar de vender DVD en España por las descargas

  • Gonzalez-Sinde afirma que las ’telecos’ también cargan con parte de la culpa

El intercambio de películas y programas de televisión a través de Internet en España y en otros países podría ser uno de las principales causantes de la crisis económica de los estudios en Hollywood ( en cambio, los abusivos precios no ), según informa el periódico Los Angeles Times.

De acuerdo con el citado diario, la llamada ’piratería’ digital ya es algo normal que forma parte de la cultura de los españoles. De hecho, España está a punto de convertirse en el segundo país en donde el negocio lucrativo de los DVD ya no es rentable. En 2008, Corea del Sur tenía tal nivel de ’piratería’ que la mayoría de los estudios optaron por cerrar sus operaciones de venta ( si el uso de comillas implica que la palabra no esta siendo usada correctamente, ¿por que la siguen usando? ).

Además en España bajar películas de Internet no es considerado algo ilegal, a menos de que se haga con fines lucrativos.( No, perdona, no es que no sea considerado ilegal, es que NO lo es. )

Esta tendencia no sólo ha cambiado el panorama de la industria del cine en España, sino que ahora está afectando a los estudios de Hollywood. En España había 12.000 tiendas de videos en 2003 y a finales de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000. ( Y encima las ventas de cintas vhs virgenes han caido tambien ;.-). ¿No sera que la gente pasa de ir al video por culpa de los cientos de cadenas que tenemos ahora en la tele? Ah,no, que son los piratas...)

Además, el rotativo señala que Hollywood depende en gran parte de la venta de DVD. La merma en las ventas causa miles de despidos en los últimos años. ( Si ellos lo dicen....No vamos a dudar, ¿no? )

Por su parte, la firma de investigación Media-Control GfK destaca que entre 2006 y 2008 la descarga de películas en España pasó de 132 millones al año a 350 millones. Asimismo, las ventas de DVD cayeron un 30%, por lo que algunos estudios ya están considerando a España como un mercado perdido. ( Veamos, asi a ojo me sale a quw si ponemos 45 millones de españols, incluyendo bebes, niños, adolescentes,ancianos y gente que no ha usado un ordenador en su vida, cada uno se bajo 8 peliculas. ¿Os habeis comprado 8 dvds el año pasado? ¿Se han dejado de vender 8 dvds por CADA español? Venga ya, que ya nos conocemos el truco de las cifras... Por cierto, ¿ 350 millones son mucho o poco comparado con otros paises?  )

Viabilidad del negocio

"La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

Por su parte, Angeles González-Sinde, Ministra de Cultura y cineasta, que considera que la piratería ( ey, ¿y las comillas? ) es un problema de actitud cultural del país, apoya un proyecto de ley (la Ley de Economía Sostenible) que ayudaría a cerrar el acceso a sitios web que faciliten las descargas no autorizadas.

"Tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales", asegura González ( claro, es que aqui somos tontos. Por eso inventamos la filosofia, las matematicas, la poesia... ).

Además, para Gonzalez-Sinde, las compañías de telecomunicaciones de España también cargan con parte de la culpa. Estas empresas venden de forma sutil la noción de que el acceso a Internet de alta velocidad viene con el derecho adquirido de descargar películas gratis ( tan sutil que ni ellas se enteras...o sino ofrecerian velocidades decentes ) y así lo ha entendido la gente ( si, sobre todo la gente del campo gallego, que sigue usando modems telefonicos porque no les ofrecen servicio. Bajarse Avatar asi es una experiencia del futuro lejano...en el futuro lejano estaras cuando termine :-) ).

Hollywood se encuentra a la espera de que se apliquen leyes que penalicen a los sitios web o a los ciudadanos españoles que realicen las descargas no autorizadas ( Y de paso, que nos obliguen a comprar 8 dvds al año, para que no se pierda dinero...).

Lista de mails de los diputados que los españoles hemos elegido para que NOS representen.

Explicale a los que prefieras lo que opinas de la Ley Sinde y demas cosillas. Como los puteos de las operadoras.

carlosgonzalez@diputado.congreso.es, mgonzalez@diputado.congreso.es, miguelgonzalez670@hotmail.com, gloria.gomez@diputada.congreso.es, marta.gaston@diputada.congreso.es, antogarcia@diputada.congreso.es, sara.garciaruiz@diputada.congreso.es, anafupa@diputada.congreso.es, bertofidalgo@diputado.congreso.es, antonferre@diputado.congreso.es, aferre@alcover.altanet.org, francisco.fernandez@diputado.congreso.es, juli.fernandez@diputado.congreso.es, mfbermejo@diputado.congreso.es, mariajose.fernandez@diputada.congreso.es, marta.estrada@diputada.congreso.es, eesteve@diputada.congreso.es, elena.espinosa@diputada.congreso.es, salvador.encina@diputado.congreso.es, salvadordelaencina@hotmail.com, reme.elias@diputada.congreso.es, clementina.diez@diputada.congreso.es, manuel.diaz@diputado.congreso.es, viceprimera@mesa.congreso.es, antonio.cuevas@diputado.congreso.es, alvaro.cuesta@diputado.congreso.es, jesus.cuadrado@diputado.congreso.es, angelinacosta@diputada.congreso.es, angelinacosta@uco.es, lucilaco@diputada.congreso.es, lucilaco@yahoo.es, ccorcuera@diputado.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, mercedes.coello@diputada.congreso.es, cipria.ciscar@diputado.congreso.es, achacon@diputada.congreso.es, marivicediel@yahoo.es, helena.castellano@diputada.congreso.es, ycasaus@diputada.congreso.es, joan.canongia@diputado.congreso.es, acanodiaz@diputada.congreso.es, hca@diputado.congreso.es, carmen.calvo@diputada.congreso.es, j.callejon@diputado.congreso.es, jesus.caldera@diputado.congreso.es, joan.calabuig@diputado.congreso.es, rosabella.cabrera@diputada.congreso.es, rosabecano@hotmail.com, mercedes.cabrera@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es

meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, josealberto.cabanes@diputado.congreso.es, jose.bono@presidente.congreso.es, fbono@diputado.congreso.es, delia.blanco@diputada.congreso.es, vicesecretaria@psoe.es, guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, meritxell.batet@diputada.congreso.es, jabarrio@diputado.congreso.es, javier.barrero@diputado.congreso.es, juan.barranco@diputado.congreso.es, josemanuelbar@diputado.congreso.es, alfredo.arola@diputado.congreso.es, mar.arnaiz@diputada.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, emilio.alvarez@diputado.congreso.es, eloisa@diputada.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, palegria@diputada.congreso.es, fatima.aburto@diputada.congreso.es, candida.martinez@diputada.congreso.es, guadalupem@diputada.congreso.es, carmen.maron@diputada.congreso.es, jjaviermarmol@diputado.congreso.es, jmarmolpenalver@yahoo.es, eduardo.madina@diputado.congreso.es, cesar.luena@diputado.congreso.es, sorganizacion@jse.org, carmelo.lopez@diputado.congreso.es, plopez@diputada.congreso.es, lopez.chamosa@diputada.congreso.es, olopez@diputado.congreso.es, olopez@psoe.es, mlizarra@diputada.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, carmen.juanes@diputada.congreso.es, ramon.jauregui@diputado.congreso.es, rafael.herrera@diputado.congreso.es, ahernando@psoe.es, carmen.bono@diputada.congreso.es, vicente.guillen@diputado.congreso.es, alfonso.guerra@diputado.congreso.es, pilargrande@diputada.congreso.es, margarita.herraiz@diputada.congreso.es, maria.perez@diputada.congreso.es, manuel.pcastell@diputado.congreso.es, jordi.pedret@diputado.congreso.es

montserrat.palma@diputada.congreso.es, jose.oria@diputado.congreso.es, lourdes.munoz@diputada.congreso.es, gracia@diputada.congreso.es, miriam.munoz@diputada.congreso.es, pedromg@diputado.congreso.es, jvmunoz@diputado.congreso.es, jmoscoso@diputado.congreso.es, diegomoreno@diputado.congreso.es, diego.moreno.castrillo@gmail.com, miguelangelmoratinos@hotmail.com, hugo.moran@diputado.congreso.es, f.moraleda@diputado.congreso.es, sixte.moral@diputado.congreso.es, carmen.monton@diputada.congreso.es, marivi.monteserin@diputada.congreso.es, josu.montalban@diputado.congreso.es, daniel.mendez@diputado.congreso.es, jmembrado@diputado.congreso.es, paquimedina@diputada.congreso.es, manuel.mas@diputado.congreso.es, manuelmasestela@telefonica.net, julio.villarrubia@diputado.congreso.es, teresa.villagrasa@diputada.congreso.es, mariajose.vazquez@diputada.congreso.es, francesc.valles@diputado.congreso.es, evalenciano@diputada.congreso.es, luis.tudanca@diputado.congreso.es, tudanca@gmail.com, matrujillo@diputada.congreso.es, carlos.trujillo@diputado.congreso.es, carlostrujillo78@gmail.com, jandres@diputado.congreso.es, luistomas@diputado.congreso.es, domingotabuyo@diputado.congreso.es, domingotabuyo@gmail.com, celestino.suarez@diputado.congreso.es, bernat.soria@diputado.congreso.es, rsimancas@diputado.congreso.es, jordi.sevilla@diputado.congreso.es, juana.serna@diputada.congreso.es, jose.segura@diputado.congreso.es, oscar.seco@diputado.congreso.es, oscarseco@socialistasvascos.com, conchisanz@diputada.congreso.es, josep.santamaria@diputado.congreso.es, mariajosesanchez@diputada.congreso.es, mamen.sanchez@diputada.congreso.es, elena.salgado@diputada.congreso.es, lcsahuquillo@diputado.congreso.es

lcsahuquillo@citelan.es, alexsaez@diputado.congreso.es, romanruiz@diputado.congreso.es, jruiz@tinet.org, rafroman@diputado.congreso.es, mdelarocha@diputado.congreso.es, gloria.rivero@diputada.congreso.es, gloria.rivero@gmail.com, pacoreyes@diputado.congreso.es, juanluis.rascon@diputado.congreso.es, sebastian.quiros@diputado.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, dolores.puig@diputada.congreso.es, manuel.pezzi@diputado.congreso.es, mpezzi@ugr.es, jap.tapias@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, ramon.aguirre@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, amador.alvarez@diputado.congreso.es, cayetana.alvarez@diputada.congreso.es, calvarez@diputada.congreso.es, c.aragones@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, ignacio.astarloa@diputado.congreso.es, jlayllon@diputado.congreso.es, alejandro.ballestero@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, barrachina@diputado.congreso.es, pilar.barreiro@diputada.congreso.es, soledad.becerril@diputada.congreso.es, jabermudez@diputado.congreso.es, mjbonilla@diputada.congreso.es, cbravo@diputada.congreso.es, tomas.burgos@diputado.congreso.es, susana.camarero@diputada.congreso.es, belen.docampo@diputada.congreso.es, eugenia.carballedo@diputada.congreso.es, scervera@diputado.congreso.es, begona.chacon@diputada.congreso.es, gerardo.conde@diputado.congreso.es, macortes@diputado.congreso.es, ignacio.cosido@diputado.congreso.es, juan.costa@diputado.congreso.es, carloscotillas@diputado.congreso.es, celso.delgado@diputado.congreso.es, eva.duran@diputada.congreso.es, joseignacio.echaniz@diputado.congreso.es, gelorriaga@diputado.congreso.es

antonio.erias@diputado.congreso.es, andrea.fabra@diputada.congreso.es, efajarnes@diputado.congreso.es, afmesa@diputado.congreso.es, pilarfdp@diputada.congreso.es, isidro.fernandez@diputado.congreso.es, blanca.fernandez@diputada.congreso.es, amparo.ferrando@diputada.congreso.es, vicente.ferrer@diputado.congreso.es, carlos.floriano@diputado.congreso.es, mariano.gallego@diputado.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es, joaquingd@diputado.congreso.es, teresa.garcia@diputada.congreso.es, jgarcialegaz@diputado.congreso.es, a.gtizon@diputado.congreso.es, ignacio.gil@diputado.congreso.es, javier.darmendrail@diputado.congreso.es, jagomezt@diputado.congreso.es, sixto.laroda@diputado.congreso.es, angel.gonzalez@diputado.congreso.es, fagonzalez@diputado.congreso.es, gpons@diputado.congreso.es, adolfoglez@diputado.congreso.es, pilargonzalez@diputada.congreso.es, jcgrau@diputado.congreso.es, carmenguerra@diputada.congreso.es, antonio.gutierrez@diputado.congreso.es, rhernando@diputado.congreso.es, jclagares@diputado.congreso.es, ignacio.landaluce@diputado.congreso.es, santiago.lanzuela@diputado.congreso.es, maria.lara@diputada.congreso.es, lassalle@diputado.congreso.es, clr@diputado.congreso.es, jose.madero@diputado.congreso.es, anamadrazo@diputada.congreso.es, luis.maldonado@diputado.congreso.es, guillermomariscal@diputado.congreso.es, teofila.martinez@diputada.congreso.es, prospero@diputado.congreso.es, j.martinez@diputado.congreso.es, vicente.pujalte@diputado.congreso.es, jmatari@diputado.congreso.es, ana.mato@diputada.congreso.es, pmatos@diputado.congreso.es, lourdesmendez@diputada.congreso.es, mamercant@diputada.congreso.es, jmerino@diputado.congreso.es, rafael.merino@diputado.congreso.es

mario.mingo@diputado.congreso.es, sandra.moneo@diputada.congreso.es, mmontesinos@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es, montserrat@diputada.congreso.es, juan.morano@diputado.congreso.es, juanma.moreno@diputado.congreso.es, ramon.moreno@diputado.congreso.es, fm@diputado.congreso.es, anadal@diputado.congreso.es, mdolorsnadal@diputada.congreso.es, eugenio.nasarre@diputado.congreso.es, cnavarro@diputada.congreso.es, a.pastor@diputada.congreso.es, angel.pintado@diputado.congreso.es, jesus.posada@diputado.congreso.es, gabino.puche@diputado.congreso.es, carmen.quintanilla@diputada.congreso.es, mariano.rajoy@diputado.congreso.es, aramirezdelmolino@diputado.congreso.es, jaime.reinares@diputado.congreso.es, francisco.ricoma@diputado.congreso.es, gonzalo.robles@diputado.congreso.es, carmen.maniega@diputada.congreso.es, beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es, aurelio.romero@diputado.congreso.es, luisa.rudi@diputada.congreso.es, portavoz.popular@gpp.congreso.es, maria.salom@diputada.congreso.es, celinda.sanchez@diputada.congreso.es, aurelio.sanchez@diputado.congreso.es, desantaana@diputada.congreso.es, seller@diputada.congreso.es, maria.jose.solana@diputada.congreso.es, federico.souviron@diputado.congreso.es, rtarno@diputado.congreso.es, baudilio.tome@diputado.congreso.es, ana.torme@diputada.congreso.es, martat@diputada.congreso.es, federico.trillo@diputado.congreso.es, ignaciouriarte@diputado.congreso.es, fvano@diputado.congreso.es, antonio.vazquez@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, celia.villalobos@diputada.congreso.es, fvillar@diputado.congreso.es, carles.campuzano@diputado.congreso.es, j.jane@convergencia.cat, p.macias@convergencia.cat, pere.macias@diputado.congreso.es

merce.pigem@diputada.congreso.es, inma.riera@diputada.congreso.es, montse.surroca@diputada.congreso.es, ctarruella@diputada.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es, agirretxea@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, jrbeloki@diputado.congreso.es, pilar.cazorla@gppnv.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, joan.herrera@diputado.congreso.es, gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jridao@diputado.congreso.es, jtarda@diputado.congreso.es, aferna11@xtec.cat, uxue.barkos@diputada.congreso.es, rosadiez@bastaya.org, joseluis.perestelo@cablapalma.es, carlos.salvador@diputado.congreso.es, ccsalvador@hotmail.com, jlrzapatero@presidencia.gob.es

 

Y conociendo a nuestros politicos, preparaos para ser acusados de spammers y puestos en listas de ignorar :-).

Iniciativa contra la Ley Sinde.

Desde Perogrullo.

(D)Evolution Summit.

La verdad es que quizas un buen nombre, pegadizoy facil de recordar, seria util.

Carta de RedSOStenible a la Judicatura.

Carta de RedSOStenible a la Judicatura.

Dirigimos la presente carta a todas las Asociaciones Judiciales, así como a todas y cada una de las personas que ostentan en España el cargo de Juez o Magistrado. La escribimos desde la plataforma Red SOStenible, creada recientemente por un grupo diverso y heterogéneo de personas, -profesionales de la creación artística, de la informática, del mundo empresarial y jurídico, trabajadores y trabajadoras de toda condición- todas ellas preocupadas por algunas iniciativas que ponen en riesgo Libertades y Derechos Fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y, particularmente, la Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible.

27-01-2010 - Nos dirigimos a usted por cuanto consideramos que dicha iniciativa supone un
atentado a la separación de poderes y las competencias que actualmente tiene
constitucionalmente asumidas el Poder Judicial, cuyos integrantes suponen los más inmediatos garantes de nuestros derechos constitucionales.

La razón fundamental de todo ello es que dicha Disposición Final Primera, con la excusa de la propiedad intelectual, atribuye a un órgano administrativo la facultad de interpretar las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto a sus infracciones, al margen del criterio judicial y decretar la interrupción de servicios de la sociedad de la información, tales como el cierre de páginas web. Dicha previsión puede atentar a la facultad exclusiva de los jueces, reconocida en el art. 20.5 CE, de acordar el secuestro de cualquier medio de información.

La comentada norma supone la quiebra de dicho precepto y, por tanto, de la configuración constitucional de la Libertad de Expresión; de la separación de Poderes que se consagra en nuestra Carta Magna, dado que el cierre de medios de información como páginas web es una facultad atribuida al Poder Judicial; y de la separación de jurisdicciones.

Los conflictos en materia de propiedad intelectual, han de ser resueltos
ante la Jurisdicción Civil/Mercantil o, en los casos graves, ante la Jurisdicción Penal, ya que ambas ofrecen mecanismos ágiles para defender los derechos de propiedad intelectual, pero no ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa. El procedimiento sumarísimo de 4 días previsto
en el anteproyecto no reúne las debidas garantías, al privarse al Poder Judicial de la posibilidad de sopesar adecuadamente, con rigor y con sosiego, si concurren los elementos necesarios para suspender cautelarmente un derecho fundamental como es la Libertad de Expresión.

Por todo ello, el colectivo Red SOStenible le invita a informarse y, si lo considera oportuno, en la medida de su ámbito de actuación, poner su grano de arena a fin de que este atropello a nuestras Libertades y Derechos Fundamentales no se perpetre.

Confiando en la Justicia con mayúsculas, desde Red SOStenible transmitimos un respetuoso saludo a Sus Señorías.

RedSOStenible

Difunde Asociación de Internautas

Mundo Linux.

mundo linux tux

Primero vinieron por los enlaces...

Directamente desde Mangas Verdes:

Primero vinieron por los enlaces y no dije nada porque yo no enlazaba.

Luego vinieron por las descargas y no dije nada porque yo no descargaba.

Luego vinieron por los blogs y no dije nada porque yo no era blogger.

Luego vinieron por las redes sociales y no dije nada porque yo era más de Kindle.

Luego vinieron por , pero para entonces ya no quedaba nadie que pudiera ayudarme.”

Versionando el poema ‘Cuando los nazis vinieron por los comunistas‘, de Martin Niemöller.

Internet NO sera otra tele. Unete.

Internet NO sera otra tele.

Comunicado conta la Ley Anti Internet Libre ( lease Ley de Economia Sostenible ).

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado Red SOStenible

http://Red-SOStenible.net

La Red Sostenible somos todo. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

Imos a Galicia-Imos a Xapon.

Navegando por ahi, llego a la web de un japones en Galicia.