Blogia
La Torre de Hercules

Internet

Bajando peliculas y series.

A quien pueda interesar. Peliculasyonkis vuelve a tener opcion de descarga. No funciona con todos los videos, pero aun asi se pueden encontrar series ( tienen bastante anime ) y peliculas interesantes para bajarse ( acaban de subir las viejas de Jackie Chan ) sin incumplir la ley española...

Que corra el ron.

Grog para todos, pendejos electronicos, que esta ronda la pago yo. Desde Publico:

" REUTERS - 08/06/2009 10:35

El Partido Pirata de Suecia, tocando la fibra sensible de los votantes que quieren más contenidos libres en Internet, ha logrado un escaño en el Parlamento Europeo, según mostraron el domingo los primeros resultados.

El Partido Pirata capturó el 7,1% de los votos en Suecia en las elecciones europeas, cantidad suficiente para obtener un escaño. La formación quiere liberalizar las leyes de derechos de autor, abolir el sistema de patentes y reducir la vigilancia en Internet.

"¡Esto es fantástico!", dijo Christian Engström, el principal candidato del partido. "Esto muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta Internet y la nueva sociedad de la información".

El éxito de The Pirate Bay

Aunque en el pasado se le veía como un oscuro grupo de activistas interesados en un sólo tema, el partido dio un salto de popularidad después de la condena en abril a los cuatro hombres responsables de The Pirate Bay, una de las páginas web más importantes de intercambio gratuito de archivos.

La formación quiere liberalizar las leyes de derechos de autor

El caso puso en el centro de atención el tema del intercambio de archivos por Internet, una técnica utilizada para descargar películas, música y otros contenidos. Los acusados han solicitado un nuevo juicio.

"Tenemos mucha fuerzas entre aquellos con menos de 30 años"

Pese a lo similar de sus nombres, el partido y la página web no están relacionados. El partido se fundó en 2006 y participó en los comicios generales suecas de ese año, pero recibió menos de un 1% de los votos.

El nuevo mundo

Engstrom atribuyó la victoria del partido al atractivo que tiene entre los votantes jóvenes. "Tenemos mucha fuerzas entre aquellos con menos de 30 años. Ellos son los que entienden mejor el nuevo mundo. Y ellos ahora han indicado que no les gusta como los grandes partidos atienden estos asuntos", declaró Engström.

El Partido Pirata ocupará uno de los 18 escaños de Suecia en el parlamento de 785 miembros. "Usaremos toda nuestra fuerza para defender la integridad personal y nuestros derechos civiles", expresó Engström. "

Como se nota que en Suecia no hay leyes de paridad sexual que te saquen de la carrera electoral por falta de miembros femeninos, como parece ser que le sucedio a la version española...

Traicion familiar.

Estaba yo en casa de mis padres cuando me dice mi madre que me ha guardado un cd que vino con una revista, por si vale para algo. Hmmm, pienso, algo gratis, mi palabra preferida ( Tio Gilito dixit ). Me acerco a mirar que es y me encuentro con...

AGHHHHHHHHHHHH

Repito

AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

P120509_14.14

Evidentemente, el cd se fue directito a la basura. Si es que ya no te puedes fiar ni de tu propia madre Llora.

Actualizando CDLibre.

¿Cuanto hace que no te bajas la ultima version de esta enorme recopilacion de programas de software libre?

Tantos años esperando y ahora...

Se cancela el desarrollo de Duke Nuke Forever. Si es que no te puedes fiar de nadie...

Actividades sobre Linux, wifi y programacion en la UNED.

Directamente de mi correo:

" " Con motivo del dia de la UNED el próximo día 26 de Marzo a las 18:45 horas, la Rama de Estudiantes del IEEE en la UNED impartirá un charla en el Centro Asociado UNED A Coruña en la que explicará las actividades realizadas hasta ahora y dará información sobre los cursos y actividades que se realizarán durante este cuatrimestre:
-Continuación del Taller de Linux.
-Taller Wi-Fi.
-Programación de PIC's y microcontroladores.
-Taller Virtual de JAVA en colaboración con el C.A. de Terrasa.
Invitamos a asistir a todos aquellos interesados."
Un saludo.
SECRETARÍA UNED A CORUÑA.
---------------------------------------------------------------------------------------Estimado/a alumno/a:
" Co gallo do dia da UNED o vindeiro 26 de Marzo, as 18,45 horas, a Rama de Estudiantes do IEEE na UNED impartira unha charla no Centro Asociado UNED A Coruña na que se explicaran as actividades realizadas ata o momento e dará información sobre os cursos e actividades que se realizarán durante este cuatrimestre:
-Continuación do Taller de Linux.
-Taller Wi-Fi.
-Programación de PIC's e microcontroladores.
-Taller Virtual de JAVA en colaboración co C.A. de Terrasa.
Invitamos a asistir a todos aqueles interesados."
Un saudo.
SECRETARÍA UNED A CORUÑA. "

Sin carnet por culpa de la falta de internet.

Leo esto en la Asociacion de Internautas:

" Los 60 vecinos de la comarca trivesa que acudieron a renovar sus carnés de identidad al Consistorio no pudieron realizar los trámites al carecer las dependencias de internet, obligando a regresar a Ourense a los agentes de la Policía Nacional.

18-02-2009 - J.C. - Trives -.- El equipo de la Policía Nacional que ayer se desplazo a Trives para tramitar la renovación del carné de identidad regresó a Ourense sin poder desarrollar su labor, al no disponer del servicio de internet que precisaba.

El Concello que dirige Luis Álvarez asignó al equipo una de las nuevas salas habilitadas en la ampliación del Consistorio. Pero únicamente posee una línea de ADSL, que además de ser insuficiente para los ordenadores de los agentes, ayer no funcionó. Aunque los funcionarios propusieron conectar los ordenadores a Internet con un cable introducido por una ventana, su oferta fue rechazada.

La Policía Nacional viaja a Trives cada dos meses para renovar el carné de identidad de sus vecinos y de los de San Xoán de Río y Manzaneda, en un sistema pionero en el Estado. Para la cita de ayer fueron convocadas unas 60 personas de la comarca, alguna de ellas desplazada desde el municipio de Río. Después de los problemas surgidos deberán volver, una circunstancia que provocó su enfado con el Concello.

No es la primera vez que los agentes tienen problemas al desplazarse a Trives. La ocasión anterior pudieron solventar la carencia de línea de ADSL con un cable conectado en otra sala, que pasó entre los vecinos, con los consiguientes trastornos y peligro. Recientemente, el Concello comunicó a la Policía Nacional que el problema había sido resuelto, por lo cual mantuvo la cita de ayer. “En cuanto nos digan que lo tienen arreglado volvemos”, dijeron fuentes de este cuerpo.

La falta de internet en unas dependencias abiertas a finales del año pasado provocaron más de una protesta vecinal.
"

Que no me cabreen a los de San Xoan de Rio, que si se enfadan, cojen un calcetin, lo llenan de ladrillos y ya la tenemos montada ;-). Con cariño para mi sanxoanesa preferida :-).

 

Firefox malo.

Uyuyuyuy, que he abierto mi firefox y han desaparecido mis marcadores. Que sospecho que el malvado navegador se ha actualizado solo ( aunque se lo tengo prohibido en preferencias ) y se los ha llevado por delante...

Distro de Linux de la Xunta.

Dicen los que saben que la Xunta y Mancomun han sacado una distro de Linux en gallego ( ya sabeis que lo del bilinguismo es algo particular aqui ). No l aha probado porque soy incapaz de cargar la pagina. Supongo que por saturacion o caida, como le paso a la Biblioteca Europea Digital ( si, la que se cayo en 24 horas ). Dicen los que saben que es un cd live instalable que por defecto usa el gallego ( teniendo en cuenta que un cd normal de linuz te ofrece instalarse hasta en esperanto, no me parece un gran avance ) y basado en Ubuntu 8.04 ( vamos, lo que hace cualquier asociacion, cambiar los iconos :-) ). Dicen que viene con un fondo de pantalla con logotipo horrible ( lastima no haber puesto una foto satelite de Galicia, menos politizada y mas gallega ). Dicen los que saben que incluye el AraOs, que segun leo es " un metapaquete que define un paradigma de escritorio ofimático multimedia aplicable a cualquier distribución".

Y me surgen algunas dudillas, que compartire con vosotros. Como siempre, los que entiendan de esto y quieran, que comenten:

* ¿Es necesaria realmente otra distro? ¿No vale coger una ya desarrollada y pagada y traducirla?

* ¿Que tipo de licencia tiene? ¿Habra repositorios oficiales y propios?

* ¿Tendra continuidad? Es decir, la version dos sera elaborada a partir de la uno, ¿o cojeran el nuevo ubuntu, le cambiaran el logo y listo?

* Dicen que saldra una tirada de 5000 dvds mas pagina de descarga. ¿Como, adonde y a quien se repartiran?

* Del gallego normativo que se use no digo nada, porque nada se. Pero me pregunto si permitira el cambiar la interfaz a otros idiomas, como las demas distros o no.

* Y hablando de traducciones. Supongo y doy por hecho que se habra traducido desde cero y totalmente linux. Es decir, el gnome, los programas, los manuales, las paginas de ayuda...

* Y terminando con mis dudas. ¿Significara esto algo nuevo, bueno o malo para Trisquel?

Madrid segun IU.

Aqui Madriz es una web sobre la parte de la ciudad que no sale en los periodicos o telediarios. No me queda claro si es simplemente de denuncia o, al haber sido creada por un partido politico, tendra ese matiz partidista que atraera a unos y alejara a otros.  Por cierto, en la etiqueta de title han escrito bien el nombre de la capital de España :-).

La verguenza del p2p.

Mirando mi lista de cosas a bajar en la mulita, veo que solamente tengo 7 archivos. Lo se, soy la deshonra del gremio, la verguenza de la sgae, que asi ni vale la pena meterse conmigo. Y lo mas triste es lo que ando buscando para compartir legalmente segun la legislacion española en este Dia del Pilar ( Felicidades a las Pilares y Pilis ):

* La serie de Miguel Stroggof ( 2 archivos ).

* La peli del correo del zar, version de 1937.

* Lisistrata en .doc.

* Cancion del sur, peli de Disney.

* The host, miedo y suspense surcoreano.

* Eragon. No es para mi, es para una amiga, lo juro.

No me pegueis todos a la vez. Prometo empezar a bajarme porno, musica y virus como los usuarios normales Dinero boca.

El blog de Quintana y su ortografia (actualizado).

Actualizando: Me comentan en los comentarios que la forma es correcta, haciendo referencia a un Blog de Videos. La daremos por valida. Por cierto, pongo el enlace al otro blog de Quintana. Este, en cambio, no se como se escribe, porque no lei la palabra blog en el Todo bien. Por alguna razon, no aparecia el enlace, seguramente porque se me fue la olla y le di a cancelar en vez de a incluir.

Actualizando 2: De todas maneras, a nivel personal, nunca me ha parecido logica la division por contenidos. Un blog o bitacora es lo que es por su forma de ser. Sus entradas por fecha y tema, sus comentarios, su formato mas o menos corto y/o variado. ¿Y que sera esto que leeis? Publico fotos, videos, texto, a veces dibujos...

Lei el otro dia que uno de los politicos gallegos habia sacado un videoblog. Curioso, me di una vueltecita por alli y capture esto.

blog

¿VideoBlog? ¿Vlog? Al principio me dije, otro que ha caido en la trampa de las teclas b-v, tan engañosamente juntas, pero es que esa uve se repite en mas sitios. Y mi curiosidad ( la muy cotilla ) me pregunta, ¿ de donde ha salido esa uve? Porque aqui no vale esa distincion de que, aunque en castellano lleve be, en gallego lleva uve. Blos es una palabra que viene del ingles, y asi mismo, a pelo, sin cambios, ha sido adoptada. Por lo que no podemos decir que esa uve venga del galegoportugues o del latin...¿Acaso una transformacion, asi por la cara, para diferenciarse de otros idiomas? Si alguien sabe la explicacion, que la deje en los comentarios.

¿Por que escribo sin tildes?

Para evitar cosas como estas.

cies

Cursos universitarios de software para bajarse gratuitamente.

Desde la UOC, via Barrapunto.com:

INFORMÁTICA, TECNOLOGÍA Y MULTIMEDIA

Universitat Oberta de Catalunya

SOBRE EL ÁREA

En este área de conocimiento la UOC ofrece estudios en ingeniería informática de gestión y de sistemas, ingeniería en telecomunicaciones, graduado multimedia y máster en software libre.

De plagios en internet y recetas de cocina.

Entraba yo hoy, tan feliz y tan contento, en la web de Lechuza, cuando leo que la han plagiado.

Entrando en la pagina sospechosa, noto varias cosas que me gustaria comentar, tanto para vosotros, como para el responsable de la misma, si esto leyera:

* La pagina es lenta de narices. Seguramente por todas las cosillas que tiene incrustadas. Y por Dios, Buda y Mahoma, que alguien saque de una **** esa cancion de Juan Pardo, que esta en automatico y que nunca acaba, porque se recarga y empieza de nuevo CADA vez que pulso en un enlace.

* Algunas recetas no estan accesibles si se buscan desde el listado de recetas. No se si es que han sido eliminadas o es un fallo de enlaces.

* La receta de los chorizos al albariño es un copiapega de Lareira.net ( hasta en los parentesis :-) )

* La web esta publicada ( al menos eso dice en la columna de la derecha ) con licencia Creative Commons. Ya sabeis, la que permite copiar contenidos SI mantienes la autoria original bien clarita :-).

* No aparece ningun perfil ( o al menos, no lo he podido encontrar ). Ni siquiera uno tan sencillo y anonimo como el de la web que ahor amismo estais leyendo...

De todas maneras, antes de proceder al linchamiento de Jose Luis ( el nombre del autor, por lo que deduzco de la direccion ) quisiera comentar un par de cosillas. Todos ( o al menos yo :-) ) empezamos sin tener muy claras las cosas. Recuerdo que algunas de mis primeras fotos, por poner un ejemplo, estaban enlazadas directamente de las paginas donde las encontraba. Hasta que alguien me dijo que eso no se hace, por educacion y por cuestiones tecnicas. Y si os fijais, todos los articulos de prensa que comento-critico-leo estan citados con autor y nombre de periodico. ¿Que quiero decir con este rollo? Esperemos a ver si el autor rectifica su ignorancia internetistica ( llamemosla asi por ahora, por buena fe, y por aquello de in dubio...) o no. Entonces si se prdria hablar d eplagio y comentarlo publicamente, tanto en sus comentarios como en las webs cuyos contenidos hayan sido copiados.

Dia de la Descarga...Bajate Firefox 3.

Hoy es el dia...Llego la hora...A por el record de descargas...Putea a tus amigos que aun usan IE4 o Mosaic...Descargate Firefox 3, aunque luego no lo uses.

Y para mas comodidad, os dejo los enlaces por idioma, para que no os quejeis.

* Español.

* Gallego. Traduccion no oficial ( todavia ).

* Vasco.

* Catalan.

 

Buscando el record de descargas para Firefox 3.

Download Day - Spanish

De Firefox en gallego y despistes de periodistas.

Os dejo una captura del articulo de La Voz de Galicia sobre la traduccion al gallego de Firefox. Os dejo marcados los errores a la hora de escribir online el articulo, pero ademas de eso, quisiera llamar la atencion sobre algunas cosillas:

firefox

Dejando de lado lo de "interpelar" a la Fundacion, y lo de la "normalizacion" en un idioma cuya normativa cambia segun los resultados de las elecciones ( nos guste o no ); me quedo con lo de que ya lleva mas de 10 años traducciendo software, incluyendo el Firefox....cuya primera version salio alla por el 2004. ¿Demagogia o mala redaccion de la frase?

Os dejo el enlace a la pagina web de MAncomun ( solo en gallego, ya sabeis ) aqui:

http://wiki.mancomun.org/index.php/Firefox

Y por cierto :-) en la captura he puesto a proposito lo de Operacion Triunfo en la casilla del buscador, para que penseis que soy un chico normal que solo piensa en la tele y en los deportes. Lo se, mi sentido del humor es muy rarito, pero se que hay alguien que pillara el chiste :-).

¿Firefox en gallego?

Leo esto en El Pais, lo interesante esta al final:

"

DAVID CORRAL - Barcelona - 20/05/2008

Mozilla ha pasado análisis médico en el Bdigital Global Congress. El propio Tristan Nitot, cofundador de Mozilla Europa ha sido el encargado de autodiagnosticarse y revelar los genes de los que presume su compañía: "Nuestro ADN es la libertad, el código abierto y las normas abiertas", ha asegurado Nitot quien ha vuelto a centrar su discurso- como en tantas otras ocasiones- en la relevancia del código abierto y la importancia que supone una Red libre.


La libertad, valor captado por Nitot para su causa, es la que ha propiciado que 175 millones de personas utilicen Firefox, el navegador de Mozilla, en todo el mundo. Pero como Nitot reconoce la libertad también genera "caos". Es el precio que hay que pagar por el código abierto. El orden del caos lo imparten los módulos, un sistema basado en jerarquías que van de más a menos. Un módulo tiene un encargado que a su vez dispone de una serie de empleados, y a su vez este módulo está ligado a una comunidad, y así sucesivamente hasta llegar a 175 millones de usuarios que pueden reportar en algún momento errores del sistema, hasta el 37% del código proviene de la comunidad. La proporción de trabajadores por usuarios es abismal, hay 150 empleados por cada millón de usuarios. "Mozilla no es una democracia, es una meritocracia, son personas que han demostrado una habilidad para resolver problemas. El propietario del módulo debe adoptar una postura, tomar una decisión... por tanto hay una jerarquía", explica Nitot quien ha querido matizar en todo momento la forma de trabajo de Mozilla.

Las consecuencias de esa gran maquinaria son las que posibilitan que el producto a ojos de su creador sea diferente a la competencia: "Construimos nuestros productos con una comunidad, es lo que posibilita que Firefox esté disponible en 47 idiomas, mientras que Explorer cuando se lanzó sólo disponía de uno: el inglés", afirma Nitot quien ha explicado que el objetivo de su compañía sin ánimo de lucro, como así la define, es generar competencia. "Mozilla es un esfuerzo global para promover la innovación estamos de parte de los usuarios, de la apertura, hacemos una serie de productos con código público porque no podemos mentir a nuestros usuarios, no podemos ocultarles nada porque operamos para generar confianza", explica Nitot.

Novedades de Firefox 3

El fundador de Mozilla ha explicado algunas de las novedades de la próxima versión de Firefox, que se espera para el mes de junio. Nitot que ha abierto su navegador a los conferenciantes ha explicado una a una las innovaciones. Desde la barra de navegación inteligente que ordena - las páginas más visitadas aparecerán ordenadas en primer lugar- y sugiere las páginas visitadas en el pasado hasta la integración del navegador en el sistema operativo.

La llamada integración de Firefox se basa en respetar los códigos de colores y algunos matices que puede aportar Vista, XP, Linux o Mac... de esta forma Firefox se adapta al medio como si se tratase de un camaleón y no desentone en el ordenador de sus usuarios.

Otro de los avances se centra en la seguridad, Firefox 3 advierte de aquellas páginas que no son nada recomendables y lo hace mediante un mensaje claro y conciso. Nitot, que ha bromeado sobre el asunto, ha sido tajante: "lo advertimos de tal forma y tantas veces que aún así, si quieres infectarte sólo tienes que hacer clic".

No obstante, Nitot ha vaticinado un buen funcionamiento del producto final con datos encima de la mesa: "tenemos dos millones de usuarios que están probando la versión beta, ellos nos informan de los problemas y es lo que nos permite hacer un software preciso porque está altamente testeado".

En España un 23,5% de visitas se dan en Firefox, un índice que es superior al de EE UU, pero que no llega a los índices de Polonia donde el 40% del tráfico se da en el navegador de Mozilla. A pesar de estos aceptables datos Nitot ha recordado y prácticamente hecho un llamamiento para crear una versión del navegador en gallego: "Hay una versión en catalán de Firefox construidas por voluntarios que les importa su idioma, al igual que la hay de euskera. Pero aún no hay una versión en Galicia, muchas veces me lo preguntan y mi respuesta es que si nadie de Galicia se presenta no habrá una versión en gallego, estamos dispuestos a que la gente trabaje con nosotros". "

Problemas con el servidor de fotos.

Pues resulta que el servidor que usaba para almacenar las fotos y conseguir un bonito html para poner en la web y que se vieran bien y bonitas va a cerrar. Eso si, han tenido dos detalles. Primero han avisado con tiempo. Y segundo, han puesto un sistema que permite recuperar todo lo subido con un par de clicks. Pero claro, hablamos de mas de 700 megas. Y subirlo todo a otro sitio y volver a poner los enlaces no es solo que me de pereza, es que no tengo tiempo fisico para hacerlo. Asi que mucho me temo que parte del contenido visual de la web subido en los ultimos dos años dejara de estar accesible :-(.

Y ya puestos, una pregunta a mis lectores webmasters. ¿Que nuevo servidor de fotos me recomendais? Gratuito, a ser posible, que al no cobrar por publicidad, soy pobre :-).