Blogia
La Torre de Hercules

Reseñas de Cels Piñol.

"Primero cayeron los Frikis. Eran tan evidentes y chillones, que los cazaron como a moscas. A continuacion los aficionadillos peliculeros. Vestidos a lo Señor de los Anillos, a lo 4F ( las fans que vestian como Sue Storm duraron mas ), a lo Spiderman, fueron carne de cañon para los fanhunters. Luego cayeron los fans, uno por uno o clubs enteros. Denunciados por sus propios padres y novias, tiroteados por las calles, hasta que dejaron de oirse dados de diez. Luego le toco el turno a la Resistencia. Años de lucha terminaron en lapidas con sus nombres. Morsa, Don Depresor, Konstantin... todos cayeron, aunque no lo hicieron solos ni en silencio. Belit estuvo entre los ultimos en caer, junto a un desconocido fan con cara de conejo, largas orejas y vestido de ronin. Los encontraron en un almacen, rodeados de cientos de Macutes y decenas de Fanhunters.Incluso Su Santidad se sintio impresionado e inclino su cabeza, en reconocimiento. Ambos mantuvieron sus espadas en la muerte. Poco despues los ultimos fampiros eran atrapados y eliminados. O enviados a ver tertulias y Gran Hermano durante 20 horas al dia, haciendo que los vivos envidiaran a los muertos.Entonces pensaron que habian vencido.

Se equivocaban.

Quedamos nosotros, los hombre-libro. Sin dar pistas, sin hacer aspavientos, sin crear problemas... Nos dedicamos a memorizar libros y mas libros, cada mente una pequeña biblioteca, cada mano con un boli una futura imprenta. Esperamos tiempos mejores, y conservamos las novelas, los tebeos,nuestra cultura. Somos la ultima linea de defensa de los fans. Ahora el Almirante Piñol ha decidido mandar un Arca, para conseguir un lugar tranquilo en el espacio, mas alla de las naves en llamas de Orion. Les deseamos suerte, mientras nosotros cuidaremos de la Tierra hasta que vuelvan."

Y si, por si alguien lo dudaba, me he comprado dos cosillas de Cels Piñol. Fan letal/Fan con nata 5 es lo de siempre, una recopilacion de chistes sobre fans, junto con la explicacion del origen de la pagina en cuestion. Como siempre, cada uno se sentira mas identificado con unas paginas que con otras, aunque todas se dejan leer con una sonrisa.

Plan BB es algo menos habitual. Se trata de sus experiencias al tener una hija ( la futura padawan Natalia ), evidentemente desde su perspectiva de fans, de dibujante con trabajo acumulado, de padre que descubre que dormir por las noches es un privilegio y no un derecho...En color, portada en cartone, esta bien y vale la pena, aunque quizas la ultima pagina podria ser constitutiva de alta traicion... Recomendado.

0 comentarios