Blogia
La Torre de Hercules

Turrones El Almendro

Y aquel anuncio en el que un marino ( de la Mercante, los de Pesca nunca son recordados :( ) volvia a casa por Navidad, sin que su madre lo esperase, y ella lo abrazaba sonriendo y llorando. Esta cancion siempre me lo recuerda.

Navidad,es Navidad
toda la tierra se alegra
y se entristece la mar
marinero, ¿dónde vas?
deja tus redes y reza
mira la estrella pasar
marinero, marinero
porque llegó Navidad.

Noches blancas de hospital
dejad el llanto esta noche..
que el niño está por llegar
caminante sin hogar..
ven a mi casa esta noche
que mañana Dios dirá.

Caminante, caminante
deja tu alforja llenar
caminante, caminante,
porque llegó Navidad.

Ven soldado, vuelve ya
para curar tus heridas
para prestarte la paz
Navidad, es Navidad
toda la tierra se alegra
y se entristece la mar.

Tú que escuchas mi mensaje
haz en tu casa un altar
deja el odio ven conmigo
porque llegó Navidad.

Y en la Misa del Gallo..
los coros desgarran cuerdas..
y extasiada ante el Cristo que nace
una madre reza..
por el hijo que fuera de casa..
sentirá tristeza..
y los ojos del niño esa noche
llorarán con ella.

6 comentarios

virginia -

desde pekeñita yevo viendo el anuncio ye so q tengo 15 años y siemrpe me a recordado a mi madre fallecido y me emociona mucho y no es la primera vez q algun dia viendolo se me a caido una lagrimilla esta genial hecho y no solo representa lo q anuncia sino la navidad en general no el consumo sino el encontrarse con los familiares besos

maelsa -

desde luego les gusta hacer daño, por muy bueno q sea el turron, pero hacen mucho daño, alas personas canbien
por favor

BALDOAMAYA -

Hola, soy un habitante de un pueblo de la provincia de Huelva llamado EL ALMENDRO. El motivo de mi modesto comentario es hacer llegar no una queja, sino una inquietud que he tenido toda mi vida (aún soy joven) y es que ya que mis paisanos y yo hemos tenido que aguantar siempre las bromitas de que al decir con orgullo de dónde éramos (de EL ALMENDRO), muchas veces salía a la luz eso de: "anda como el turrón" o "ya mismo llega la navidad y volverás a casa", me preguntaba "utópicamente" si el señor que regresa a casa por Navidad (porque nunca regresa una señora) no podría regresar a mi pequeño y acogedor pueblo (EL ALMENDRO), y así por una vez hacer un poco de justicia y devolvernos la marca algo de la publicidad gratuita que SIEMPRE le hemos hecho a turrones EL ALMENDRO. Muy agradecido se despide un almendrero.

anonimo -

Para mi en particular, Turrones El Almendro, nos hace llegar La Navidad, ya que nos acordamos de los seres más queridos que no estan pero muy en especial de los que vuelven en estas fechas para estar con nosotros.Desearia verlo cada año para asi esperar a nuestros seres mas queridos.

Anónima -

Para mí,cuando veo el anuncio de EL ALMENDRO ya es Navidad. Desde pequeña me emociona verlo porque significaba que mis hermanos,que estaban estudiando fuera, volvían a casa igual que el turrón.
Este año es más emotivo si cabe porque uno de ellos ya no volverá... pero me gusta porque me recuerda a las Navidades que pasé con mi familia en mi infancia. Sólo pido que cada año se hagan nuevos anuncios,no que los repitan del año anterior. Un saludo y Felices Fiestas.

María Rosa García Zurita -

Muy Sres. mios: El anuncio de sus Turrones me parece bueno pero un poco canalla para los que se nos han ido familiares y que nunca volverán a casa por Navidad. Yo les quedaría muy agradecida, lo mismo que mucho españoles, que estamos en esa situación, que hicieran el favor de cambiarlo, pues nos hacen pasar unos ratos demasiado malos sin tener necesidad de ello, yo personalmente por ese anuncio no compro sus turrones. Atentamente.