Blogia
La Torre de Hercules

En casa del herrero...

Leo esta curiosisima noticia en La Voz de Galicia:

" Informar y asesorar sobre el mundo laboral no garantiza el puesto de trabajo. Cuatro de las personas que desempeñaban esta labor en otros tantos Puntos de Atención para el Empleo (PAE) creados por el Ayuntamiento finalizaron su contrato el pasado 27 de diciembre, lo que ha tenido como consecuencia directa el cierre de dichas oficinas.

Se trata de las ubicadas en las bibliotecas municipales de Estudios Locales, Sagrada Familia y Monte Alto, y en el centro de servicios sociales de O Castrillón. Las personas que demanden estos servicios tendrán que conformarse, al menos hasta el próximo 17 de enero, con dirigirse a los otros tres que permanecen abiertos en el Parque Europa, A Grela y Pocomaco.

Desde el gobierno local se ha explicado que las cuatro personas que realizaban estas tareas no volverán a sus puestos «porque habían sido contratadas por un año improrrogable a través del Plan Labora de la Xunta». Su fase de formación para formar a futuros empresarios ha concluido.

Imprevisión

«Ante el éxito de esta iniciativa municipal y al ver que la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente», añaden, en breve cuatro funcionarios municipales volverán a activar los puntos de información, por lo que será necesario realizar ligeros retoques en la plantilla de la concejalía de Empleo. El tiempo que pasará entre el cierre y la apertura es, explican desde María Pita, necesario para la redistribución de funciones. Sin embargo, todo apunta a que se pecó de imprevisión. En el centro de formación de A Grela desconocían ayer que las oficinas ubicadas en otras partes de la ciudad estuvieran cerradas. "

Pues eso, en casa del herrero, cuchillo de palo.

0 comentarios