Blogia
La Torre de Hercules

Rehabilitada la casa de Alfonso Molina

Me encuentro esto en El Ideal Gallego:

" En unas semanas se descubrirá el nuevo aspecto de la Casa de Alfonso Molina ( y de algunos mas ), que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad ( que no de los coruñeses )y encabeza la lista de edificios singulares de la “milla de oro” ( Dios, otra vez la horterada esa. Por favor, si queremos ser repipis, al menos que sea el kilometro de oro, o la milla aurea )de O Parrote. Las lonas caerán ( mas bien espero que las bajen despacito :-) )y los coruñeses podrán ver cómo la vivienda ha recuperado su esplendor.

De ello se ha encargado la empresa SGR, que, a iniciativa de la comunidad de propietarios ( ¿ y el Ayuntamiento no tuvo nada que ver? Creo recordar algo sobre un Plan de proteccion de edificios con valor historico y artistico que... ), ha realizado un minucioso trabajo de rehabilitación para restaurar los elementos de la fachada y la cúpula, que estaban en mal estado. “Se rehicieron los elementos de la cúpula, como las guirnaldas, con zinc y quedó perfecta”, explican desde la empresa, que ha cuidado con mimo ese espacio en el que Alfonso Molina tuvo su estudio y su biblioteca.

Los trabajos, que han durado varios meses, fueron complicados ya que se intentó conservar la tipología original del edificio. Esto obligó a reconstruir los elementos ornamentales para conservar la esencia del edificio.( Evidentemente, creo haber leido la palabra REHABILITACION por algun sitio .)

Los encargados de la reforma han entrado ya en la última fase, que comprende el pintado de la fachada. Y hasta este paso está muy estudiado, recurriendo a una pintura especial que sólo realiza un fabricante alemán y que protegerá al edificio de la erosión del mar.


La lona se retirará a finales de este mes y quedará a la vista el resultado de los trabajos, que se unen a las rehabilitaciones que se están realizando en O Parrote en viviendas destinadas a destacadas familias de la ciudad. ( Esta frase no tiene desperdicio. Familias destacadas ¿cuando? ¿Cuando vivian alli, por lo que eso le da valor historico al edificio? ¿O ahora, que tienen pelas y son los unicos dignos ( y que pueden permitirselo) de vivir alli? ¿Veis como las frases mal estructuradas conducen a los dobles sentidos y a los equivocos, lectores mios? )

Según comentan en el vecindario ( ah, las porteras. Que gran fuente de datos para un periodista ), los pisos de la Casa de Alfonso Molina pertenecen a varios dueños y el ático se encuentra todavía a la venta ( datos,datos, precio, metros cuadrados,animo, publicitemoslo aun mas y mejor ), precisamente en uno de los enclaves más codiciados ( personalmente, yo prefiero la zona de Juan Florez, aunque sobre gustos... ) de la ciudad y con vistas a la dársena coruñesa."

0 comentarios