Blogia
La Torre de Hercules

Barco para visitar en el Puerto

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La fragata de la Armada española Blas de Lezo arribará mañana al puerto coruñés y podrá ser visitada por el público.

Según informó la Zona Marítima del Cantábrico, el buque llegará al muelle de Trasatlánticos mañana viernes, a las 12.30 del mediodía. En esta primera jornada, podrá visitarse a partir de las cuatro de la tarde, hasta que anochezca, y el sábado el horario será desde las diez de la mañana hasta el mediodía, ya que esa misma tarde la fragata zarpará hacia Ferrol.

Primera escala

La escala en A Coruña será la primera que el Blas de Lezo realice en un puerto ajeno a su base en la ciudad departamental. El buque, que fue botado el pasado 16 de diciembre en un acto presidido por el ministro de Defensa, José Bono, es un barco de escolta oceánico, de moderno diseño y notables capacidades militares, donde se le ha dado prioridad a la defensa aérea.

Tiene una eslora de 147 metros, por 15 metros de manga. Su dotación está integrada por 201 personas, bajo el mando del capitán Manuel de la Puente, a las que se suman 36 efectivos de la unidad aérea embarcada y el Estado Mayor. "

Barco de escolta oceanico...Hombre,si que podria usarse para eso, pero estamos hablando de una fragata de la serie F-100, que se suponen que son el no va mas en defensa antiaerea y equipo de telecomunicaciones. Realmente su destino natural seria escoltar a las unidades de la flota, tipo portaaeronaves o navios de desembarcos. Porque ya me direis que le le ha perdidoa la Marina española en medio de la Mar Oceana.

Por cierto, pasate por este enlace para saber quien fue el Almirante Blas de Lezo.

0 comentarios