Blogia
La Torre de Hercules

Versiones europeas de "Shonen Jump"

Leo en El rincon de Sakura lo siguiente:

" La revista japonesa "Shonen Jump", en la cual se han publicado éxitos como "One Piece" o "Dr. Slump" tendrá finalmente una edición europea, según ha publicado el periódico japonés "Daily Yomiuri". En un principio, la edición llegará en primer lugar a Noruega, donde se espera que salga al mercado en el próximo mes de marzo. Los siguientes países que podrán disfrutar de la "Shonen Jump" serán suiza y Alemania.
Como curiosidad, decir que las ediciones mantendrán un formato más fiel posible al original, con unas trescientas páginas que se leerán de derecha a izquierda; según se publica en ociojoven. Aunque, desafortunadamente todavía no están previstas ninguna edición francesa, italiana y española.
La revista ya tenía una edición estadounidense, donde cada semana vende alrededor de 350.000 ejemplares y eso que sólo tiene dos años de existencia. "Shonen Jump" es una de las revistas más populares de manga y anime en Japón y esperemos que su éxito en los países europeos les haga plantearse extender las ediciones hasta nuestro país.
Por otro lado, parece que el ámbito europeo no sólo se está convirtiendo atractivo para las editoriales puesto que la conocida productora Toei ha creado una filial en Francia. La nueva sede, que está situada en París, lleva en funcionamiento desde el pasado 10 de enero y se llama Toei Animation Europe. Desde ella se pretende controlar las licencias y ventas de la Toei no sólo en Europa sino también en Oriente Medio y África. "

Y como tengo el dia depresivo y cinico, me pregunto cuantos habitantes tiene Noruega ( 4 525 000 ) y cuantos tiene Suiza ( 7 301 994 ) y cuantos tiene España ( 43 197 684 ). No se, no se, pero aqui hay algo raro, ¿no? No deberiamos estar a la altura de Francia o Alemania? Pues parece que no, y que hay mas mercado ( o lectores ) para el tebeo en cualquier otro sitio. Si hasta acabaran sacando la version andorrana antes que la española. Y eso que una version en español serviria como trampolin para todos los paises hispanoamericanos, tanto a nivel revista como a nivel comics. ¿Como decis? ¿Las distribuidoras y editoriales? Ahhh, me callo, me callo, que luego los Yakuza me vienen a molestar a casa.

Por cierto, para conseguir mas informacion sobre Noruega os recomiendo visitar el Portal oficial noruego en español..

2 comentarios

Erik -

Todavia no a salido la version española ??

PacoArellano -

Esa pregunta que te haces sobre cómo relacionar el número de habitantes de un país con las ventas de libros (o de comics, o de películas, o de periódicos) nos la venimos haciendo desde hace mucho tiempo mucha gente. La respuesta creo que es muy sencilla y, la vez, devastadora. La incultura de este país está muy por encima de la de cualquier otro país europeo. En Francia (por hablar de algo sobre lo que tengo mínimas ideas), sé que de algunos autores de ciencia ficción (o fantasía), como H. P. Lovecraft, sin ir más lejos, venden, de entrada y de cualquiera de sus títulos, más de 100.000 (cien mil ejemplares). No sé lo que aquí será un best-seller de la hostia, pero no creo ni que se acenquen a estas ventas. En una ciudad francesa que frecuento habitualmente (Bayonne, capital del País Vasco), hay una librería de comic. No es, ni por asomo, como las españolas. Las españolas son como la sección de comic de una tienda tipo Virgin. En la tienda de comic francesa calculo que puede haber unos 30.000 o 40.000 títulos distintos, nuevos y viejos, colecciones completas, estudios sobre el comic, el cine, artículos de coleccion y venta. La triste realidad es que, aunque nos pese, no estamos a la altura. Ni de esto ni de nada. Somos el país más norteño de Africa. Así nos va el pelo.