Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de dinosaurios en La Coruña

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Sólo faltará Spielberg. La explanada de O Parrote se convertirá en los próximos meses en un parque jurásico muy especial. Una de las colecciones de fósiles de más prestigio del mundo se instalará allí para mostrar los secretos de la especie ( ¿especie? Juraria que los dinosaurios son un monton de especies, no solo una, pero puedo estar equivocado. Total, no hice periodismo. :-) ) extinguida.

Se trata de Gobissauros , una muestra realizada con piezas procedentes del Centro de Paleontología de la Academia de la Ciencia de Mongolia, aunque ahora pertenecen a la Fundación Metropolitan, de Italia ( que curioso. ¿Cedidos?¿Comprados? ¿"Adquiridos con la excusa de la excavacion cientifica?). Gobissauros muestra los esqueletos ( Lo dudo mucho. Un esqueleto esta formado por huesos, y mucho que temo que los fosiles son petreos, no oseos. Vamos, que son piedras con la forma que tenian los huesos. Aun asi, aceptamos pulpo como animal domestico. Pido perdon por el chiste a mis lectores no españoles. )de once ejemplares de distintos tamaños, entre ellos el más pequeño del mundo, un hadrosaurus de apenas once centímetros de tamaño.

Ayer comenzó la instalación de la carpa gigante, de más de cuatro mil metros cuadrados de superficie destinada a recrear el escenario en el que se supone vivían los animales en su entorno natural del Gobi, uno de los yacimientos arqueológicos de más valor del mundo ( claro, por eso los frutos de ese yacimiento estan en Italia. Bueno, tambien el Partenon esta en Londres )por sus especiales condiciones climatológicas.

El montaje, patrocinado por Caixanova y la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento -que organizará actividades para escolares- y la Autoridad Portuaria, que será la encargada de ceder el terreno para la instalación de la carpa, se abrirá oficialmente al público el 3 de marzo. "

3 comentarios

blackie -

jacobo, la expo esta bien pero que los comentarios son ciertos es indudable.salu2 a todo bicho viviente

el ignorante del web -

Anrtes de nada, gracias poor el comedido comentario, tan educado y sin ningun enfado. Da gusto debatir con gente asi. A continuacion, simplemente he expresado una opinion personal y no una critica, sin meterme con ninguna fundacion. Eso si, muchas gracias por el piropo para mi mente, pero debo confesar que es normalita nada mas. ¿Alguna razon para rechazar mis comentarios? ¿Si? Pues expongamosla tranquila y descansadamente.

jacobo -

VEO QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LA EXPOSICION, DE LA FUNDACION ITALIANA, DE LOS YACIMENTOS DEL GOBI NI DE NADA. DATE UNA VUELTECITA POR LA EXPOSICION ANTES DE HABLAR Y QUIZAS TU PRODIGIOSA MENTE ENTENDERA MUCHAS DE LAS CUESTIONES QUE TAN GRATUITAMENTE, Y SIN CONTRASTAR, ESTAS CRITICANDO