Blogia
La Torre de Hercules

4000 socios en la Biblioteca de Betanzos.

Leo esto en La Vos de Galicia:

" El incremento en el número de socios de la biblioteca de Betanzos se mantiene estable con el paso de los años. Siempre creciente, en un ritmo más o menos similar, refleja los aumentos más llamativos en los meses de inicio del curso escolar y en los más próximos a los exámenes de febrero. Ha sido en este último pico en el que se ha superado la barrera de los 4.000 socios y en el que se ha confirmado la tendencia de los últimos años: que el abonado tipo ha pasado de ser un menor de 14 años que utilizaba la sala por las tardes a un universitario matriculado en alguna de las universidades de A Coruña y que suele utilizar la biblioteca por las mañanas.

También se ha notado el aumento de socios animados por la posibilidad de acceso gratuito a Internet, sobre todo entre los vecinos de municipios próximos a Betanzos.

Ampliación

El balance de cifras coincide con una nueva ampliación de las instalaciones municipales. Francisco Díaz Pereira, concejal de Cultura, confirmó que en los últimos meses se ha pasado de setenta a 112 puestos de lectura, necesarios para responder a la demanda de usuarios. Porque, tal y como matizó el edil, el número de socios se refiere únicamente a las personas con carné y con derecho a utilizar Internet y a llevarse libros. Pero hay un balance paralelo: el de los usuarios. Por la biblioteca de Betanzos pasan al día unas doscientas personas de media. Al año, esta cifra crece hasta las 11.000. "

Ahora esperemos que esos 4000 socios no lo sean solo de carnet, sino de utilizacion, uso y disfrute de la biblioteca.

0 comentarios