Blogia
La Torre de Hercules

Ya se puede pedir cita para solicitar una vivienda protegida

Copio y pego desde La Opinion:

" La cita ya se puede concertar en el teléfono de información municipal 010. Los pisos se podrán pedir entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

M. M..A Coruña

Xunta y Ayuntamiento calculan que 6.000 familias coruñesas, como mínimo, optarán a adquirir o alquilar alguna de las 256 viviendas de promoción pública que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Política Territorial, construirá en Mesoiro y en el parque de Eirís. Ante tal avalancha de solicitudes -23 por cada piso-, el Gobierno local concede desde ayer cita previa para que los vecinos interesados reciban información personalizada sobre los requisitos y la documentación que se requiere en este proceso.

La cita ya se puede concertar llamando al teléfono de información municipal 010 o, desde fuera de la ciudad, al 981 184 278 de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los sábados. Funcionarios del área de Bienestar Social atenderán a los candidatos en el centro social de Monte Alto entre el 1 de marzo, cuando se abre el plazo para solicitar los pisos, y el 30 de abril, cuando se cierra.

"No será necesario hacer colas, ni estar en el centro cívico el primer día", señaló ayer la concejala de Servicios Sociales, Aurora Moinelo, en la presentación de la edición de 10.000 folletos sobre la adjudicación de estas viviendas. El Ayuntamiento pretende evitar las aglomeraciones en el centro social y garantiza que todos los vecinos que quieran información la recibirán.

"Ningún ciudadano va a quedar sin atención personalizada. El tiempo no será ningún impedimento", avanzó el coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Leis. Este alto cargo de la concejalía indicó que la Comisión Provincial de Vivenda, integrada en el IGVS y que adjudicará los pisos, podría ampliar el plazo de solicitud "si no se pudiera atender todas las peticiones en los dos meses" habilitados inicialmente, desde el día 1 de marzo al 30 de abril.

Las de Eirís y Mesoiro serán las primeras viviendas de promoción pública que se construyan en A Coruña desde 1995. El Ayuntamiento cedió los terrenos, valorados en diez millones de euros, a la Xunta, que levantará los edificios a través del IGVS.

El instituto galego construirá 188 pisos en Eirís y 160 en Mesoiro, pero sólo se adjudicarán 112 en el primer caso y 144 en el segundo. En Eirís, el IGVS venderá 33 viviendas al Ayuntamiento por el 50% del coste de construcción -la mitad se reservarán para chabolistas-, donará 18 al Gobierno municipal por ceder el suelo y dedicará 25 a los expropiados para construir el parque. En Mesoiro, el organismo autonómico cederá 16 al Ayuntamiento. "

0 comentarios