Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de camelias

Directamente desde La Voz de Galicia, con el aroma de las flores:

" El Ayuntamiento de A Coruña reunirá unos cuatrocientos ejemplares de distintas variedades durante la exposición de camelias que se celebrará hoy y mañana en las dependencias del Palacio de Congresos.

La cita, que será de entrada gratuita, reunirá a treinta particulares y una veintena de viveristas en la segunda edición de un certamen que el año pasado se cerró con un gran éxito de público.

De hecho, la enorme afluencia de espectadores obligó a la organización a cambiar la sede del certamen, que pasa del palacio municipal al Palacio de Congresos, donde se espera recibir a más de cinco mil personas interesadas en la historia de las camelias y us variedades en apenas dos días.

Domingo

El programa de la exposición incluye una inauguración oficial, a la una y media de la tarde y a las seis y media se iniciará un ciclo de conferencias sobre la producción, el cultivo, las especies, variedades y enfermedades de la camelia.

El domingo, la exposición se abrirá a las once y media hora más tarde se iniciará una sesión sobre la ceremonia del té, que será impartida por Yoko Doi, de la embajada japonesa. A las doce y media tendrá lugar un taller de ikebana, que se repetirá por la tarde.

El acto de clausura tendrá lugar el domingo, a partir de las ocho de la tarde. "

Aunque interesante, lo de la ceremonia del te no lo veo muy relacionado con el cultivo de las camelias, y parece algo asi como para ahcer bulto. Aun asi, espero poder visitar la exposicion.

0 comentarios