Blogia
La Torre de Hercules

Mejoras en el Forum Metropolitano

Desde La Opinion:

" El Ayuntamiento sacará a concurso este mes las obras de reforma del Fórum Metropolitano, unos trabajos previstos desde hace más de un año y que pretenden solucionar definitivamente las filtraciones de agua y las deficiencias en la evacuación de pluviales en la cubierta acristalada del edificio. La reforma del centro cívico, que este año cumplirá su décimo aniversario, estaba prevista en los presupuestos que el Gobierno local elaboró para 2004, pero no pudo realizarse, según el Concello, por la "diversidad de deficiencias" que existían en el edificio y que llevaron a los técnicos municipales a concluir que era necesario inspeccionar el inmueble y su entorno antes de acometer la reforma.

El Ayuntamiento había planeado ejecutar las obras el año pasado, pero los técnicos recomendaron elaborar un estudio para determinar qué trabajos eran necesarios para poner el edificio a punto.

El informe atribuyó los desperfectos y problemas del Fórum Metropolitano a la urbanización de la zona ajardinada del parque Europa,al sistema de riego y a las canalizaciones de las fuentes y los estanques del parque. La revisión del complejo también puso de manifiesto la necesidad de sustituir el enlosado del recibidor del edificio, de revisar el sistema de aire acondicionado y mejorar la cubierta de cristal del inmueble. El sellado de esta cubierta acristalada estaba defectuosa y la recogida de aguas pluviales con la que contaba era inadecuada.

Goteras

El proyecto para reparar las deficiencias del Fórum diez años después de su inauguración fue elaborado en noviembre de 2004, poco antes de que se produjesen las goteras que obligaron a cerrar la biblioteca al público. El Gobierno local explica ahora, en respuesta a una pregunta presentada por el Bloque que las filtraciones se produjeron por la entrada a través del sistema de aire acondicionado y también a través de una de las terrazas situadas en el lateral de la cafetería que hay en el parque Europa. Al detectarse estos desperfectos, el Concello acometió una serie de reparaciones urgentes que pusieron fin al problema de las filtraciones. Ahora el Ayuntamiento ha presupuestado las obras en 409.152 euros, algo menos de los 463.000 euros previstos en los presupuestos municipales de 2004, y confía en poder concluir a lo largo de este mes con los trámites previos a la licitación de los trabajos.

El Gobierno local prevé que las obras puedan realizarse sin que afecten a ninguno de los servicios del Fórum Metropolitano, por el que cada año pasan unas 600.000 personas, según la memoria de actividad del recinto correspondiente al año 2003. Ese año, la mitad de los usuarios del Fórum acudieron a la biblioteca, mientras que uno de cada seis acudieron al Centro Municipal de Información Juvenil. El resto se reparten entre el auditorio, donde se pueden ver espectáculos de danza y teatro, talleres, cines, el aula de Internet y la Policía Local. "

Queda claro que lo mas usado es la biblioteca y el centro de informacion. Asi que quizas deberian tener mas espicio y sobre todo mas posibilidades. Recordemos que al lado del Forum hay un enorme jardin bastante desaprovechado. Quizas en vez de dejarselo a los perros y a algunos crios para jugar con balones, podria usarse para actos culturales o de ocio al aire libre. Esperemos que esta idea este en los planes municipales, puesto que ya que hay que hacer obras, hagamoslas bien y de una sola vez.

0 comentarios